La Lotería del Quindío se mueve y crece

GERENTE LOTERIA DEL QUINDIOSu gerente José Manuel Ríos nos cuenta…

En charla con el carismático gerente de la Lotería del Quindío, José Manuel Ríos nos contó sobre su cambio laboral luego de las contiendas electorales, sobre como siente luego de dos meses de posesión en este nuevo e importante puesto en una de las empresas más solidas del departamento. Sobre sus proyectos con la Lotería, sus funcionamientos y el nuevo plan de premios. Así mismo invitó a la ciudadanía a creer y comprar nuestra Lotería, a tener la oportunidad de volverse millonarios y a apoyar el sector salud.

Por: Andres Felipe Zapata
Eje Noticias: ¿Dos meses después de estar al frente de la entidad, cómo se ha sentido?
José Manuel Ríos: Muy bien, he tenido la fortuna de gozar de la confianza de la doctora Sandra Paola para este proceso y me he sentido muy cómodo. La Lotería tiene un grupo de personas muy comprometidas, que igualmente están pensando comercialmente como incentivar sus ventas, es un grupo humano y profesional muy bien conformado. Afortunadamente empezamos con un plan de premios nuevos, que la oxigena y le da una perspectiva a lo lotería de cambio y de posicionamiento nacional que lógicamente para uno como gerente es muy interesante.

E.N: ¿Tenía en sus planes ser gerente de la Lotería?
J.M.R: Mira, alguna vez dentro de mi proyecto de vida tuve esa expectativa, ahora gracias a la confianza que ha depositado en mí la gobernadora se está cumpliendo. El objetivo como tal, en ese entonces lo que yo pensé que podríamos hacer nosotros como efectivo lo estamos volviendo una realidad, lo más inmediato era ese ajuste en el plan de premios y lógicamente un mantenimiento en la atención en el apoyo a todos nuestros loteros.

E.N: ¿La experiencia obtenida en el sector bancario y en la gerencia del chance, de qué manera la ha puesto en práctica en la Lotería?
J.M.R: Yo creo que han sido experiencias muy bonitas y definitivamente están enmarcadas en procesos de cumplimientos de metas, procesos de logros que son significativos y gracias a Dios en la gestión tanto en el sector financiero como en Ochoa, me caractericé por los buenos resultados, las buenas relaciones y digamos el afianzamiento de ese apoyo que debemos de tener hacia nuestros colaboradores, específicamente con las asesoras o con los vendedores. Esperemos entonces que los procesos se den adecuadamente y los resultados sean favorables.

E.N: ¿usted es amigo de todos los vendedores de la Lotería y especialmente del chance? ¿Cómo se la lleva con ellos?
J.M.R: Mira, afortunadamente yo soy hijo de esta profesión, conozco sus necesidades y las penurias de las personas que venden chance o lotería. Entonces no me cuesta ningún tipo de trabajo estar en contacto con ellos, o saludarlos permanentemente, o mantener mi oficina abierta para cualquier tipo de persona que requiera mis servicios. Es un grupo de personas que yo aprecio, respeto y quiero mucho, y como lo digo, se exactamente cuáles son el tipo de problemas que más los agobia. Lógicamente no puedo solucionarlos todos, pero al menos les ofrezco siempre un trato digno y amable con respeto hacia cualquiera de ellos.

E.N: ¿Cuándo inició en la gerencia, como lo recibieron en el cargo?
J.M.R: Fue una grata sorpresa por las manifestaciones de afecto del gabinete de la gobernación, hago un reconocimiento especial a todos los funcionarios y a mis compañeros de gabinete, secretarios de despacho y gerentes y directores de entes descentralizados, porque de verdad fueron unas palabras de apoyo y de confianza que nunca me esperé. Por parte del grupo de trabajo de la Lotería siempre he sentido el apoyo, la confianza, el afecto que necesitamos para nosotros poder hacer un muy buen desempeño acá.

E.N: ¿Actualmente cómo se encuentran las finanzas de la Lotería? ¿es viable lo que se está haciendo hasta el momento?
J.M.R: Mirando la tasabilidad con respecto a los otros años veníamos con un descenso en cuanto a la parte de las ventas casi del 1 o 2%, no estábamos creciendo anualmente. Yo considero que ya era importante comenzar a hacer cambios significativos, esto no quiere decir que la empresa no tuviera una estructura robusta, pero lo que estamos implementando ahora ha traído unos resultados muy favorables para la empresa y los compradores.

E.N: ¿Qué campañas introducirá en este nuevo proceso?
J.M.R: Principalmente estamos doblando nuestro plan de premios con un incremento solamente de mil pesos en el billete, ahí definitivamente se implementan estrategias de comercialización a nivel nacional. Para nosotros es muy importante la buena relación con el sector del Valle del Cauca en cuanto a las ventas, porque después del Quindío es la plaza que más compra nuestra Lotería, al igual que Bogotá, Risaralda y Caldas. Tenemos dentro de nuestros planes de expansión los Santanderes y la Costa norte, donde vemos un mercado que es muy importante para nuestro crecimiento. Las estrategias básicamente son la comercialización, la difusión y el mantenimiento en estas zonas.

E.N: ¿Qué significa precisamente el nuevo plan de premios? ¿En qué consiste?
J.M.R: Nosotros pasamos de un plan de premios de 1.244 a 2.235 millones de pesos. Se traduce en un incremento del 100% en el valor del premio mayor, pasamos de 500 millones a 1.000 millones de pesos. Tenemos dos sueldazos millonarios, que eran de 24 millones y cada uno pasa a 40 millones de pesos. 4 premios secos que permanecen de 10 millones, pero adicionamos 13 premios secos de 5 millones de pesos. Consideramos que en estos 6 meses que restan de este año son muchos otros los cambios que implementaremos para ofrecerle a los clientes y vendedores mejores opciones en cuanto al producto que están comprando y vendiendo respectivamente.

E.N: ¿A partir de qué fecha se comienza con el nuevo plan de premios?
J.M.R: Comenzamos el próximo jueves 3 de julio y quiero aprovechar para invitar a la ciudadanía a que se acerquen a la plazoleta de las instalaciones a que disfruten de las actividades programadas y para que presencien a partir de las 9:30 pm el sorteo del nuevo plan de premios constante de 1.000 millones de pesos.

E.N: Que invitación le hace a la ciudadanía para que sientan a la Lotería del Quindío más propia y la compren masivamente.
J.M.R: Lo que estamos haciendo con el incremento de los premios es un reconocimiento a todas esas personas que durante tanto tiempo nos han apoyado y han creído en esta empresa al redoblar los premios, es una invitación también para que los compradores no habituales de nuestra lotería se animen y vean la oportunidad de volverse millonarios.

Además de apoyar con sus compras al sector salud, ya que el año pasado se pudo transferir 9.080 millones de pesos a la salud y para lo que va corrido del año llevamos 4.080 millones de pesos. La meta es alcanzar una cifra record de 10 mil millones de pesos e igualmente contribuir a la generación de empleo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *