La Licorera de Caldas amplia estrategias

miguel-trujillo-londoc3b1o3El Ingenio Risaralda permitirá operación con la ILC, se incrementa el aumento en las ventas en la destilera caldense. Habrá negocios con las de Antioquia y Tolima

 Por: Duván Marín Martínez

La Industria Licorera de Caldas, reactivará la producción y venta de alcohol, confirmó el gerente, Miguel Trujillo Londoño, al destacar el acuerdo al que llegaron con el Ingenio Risaralda y con otras empresas.

“Logramos un acuerdo con el Ingenio de Risaralda que es nuestro socio estratégico en el negocio de la miel y estamos iniciando una actividad comercial con las otras licoreras para producirles y venderles el alcohol que elaboramos en la destilería, tal es el caso de Antioquia”, expresó el ejecutivo.

Trujillo Londoño explicó que se formalizó un negocio con la Fábrica de Licores de Antioquia para venderles un millón y medio de litros de alcohol. También dijo que adelantan otras negociaciones con diferentes licoreras, entre ellas la de Tolima, para lograr el aprovechamiento de la destilería que funciona un 40 por ciento al año. “Estamos tratando de optimizar el rendimiento de esa planta para tener un mejor desempeño financiero de la compañía”, agregó.

Frente al desempeño de ventas,  el gerente de la empresa anunció que mediante la aplicación de nuevos planes de mercadeo, en 2013 culminará con un repunte.

“Este año hemos cambiado la estrategia, enfocada el 70 % al consumo. Llegamos más al consumidor y logramos destapar más botellas y el repunte se ha visto, por lo que esperamos cerrar este año con buenas ventas y en el segundo semestre del año, se registra el 70 % de las ventas de la ILC. “En diciembre es el 50% de ese 70%, es el pico más alto de producción, donde esperamos cumplir con todas las metas que nos hemos trazado desde el comienzo de la administración”, reiteró Trujillo Londoño.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *