La Licorera de Caldas aleja el fantasma de la privatización o del socio estratégico

IMAGEN-13817616-2Ventas por 18 millones 431 mil unidades reducidas a 750 ml. registró la Industria Licorera de Caldas al cierre de 2014, según el informe que presentó la administración a la Junta Directiva.

El gerente de la destilería entregó las cifras luego de ser conocidas por el gobernador Julián Gutiérrez Botero y los directivos Guillermo Arango, Néstor Buitrago, Gabriel Hernán Ocampo, José Fernando Salazar y la Secretaria de Hacienda Sohé Muñoz.

Las utilidades del ejercicio 2014 ascendieron a 2 mil 200 que son transferidas a la salud, la cultura y el deporte de Caldas gracias con proyecciones que podría duplicarse en el 2015 en caso de cumplirse la meta de vender 20 millones 800 mil botellas.

“Lo podemos lograr porque nuestro propósito es aumentar las ventas del ron en el exterior y superar las cifras en los convenios con los departamentos de la Costa Atlántica especialmente, donde hemos adelantado conversaciones con gobernadores y distribuidores”, explicó Jorge Iván Orozco Hoyos gerente de la empresa.

Destacó que los patrocinios en la exitosa Feria de Manizales fueron por mil 400 millones lo que ayudó a incrementar las ventas en el diez por ciento durante las festividades, en relación con el resultado de 2014. “Esa semana vendimos en Manizales 9 mil 600 botellas más que la feria pasada”, indicó el señor Orozco Hoyos.

Anunció el patrocinio por 400 millones de pesos, más el IVA, al Once Caldas para el 2015. Ese valor podría crecer 100 millones de pesos en caso de que el blanco, blanco clasifique sobre Corinthians de Brasil en la Copa Libertadores y llegue a la final de la Liga Águila y de la Copa Águila.

Igualmente informó que con el departamento de Nariño y el distribuidor en el sur, está acordado el concurso para el Deportivo Pasto.

Frente a la terminación del convenio con Risaralda, el gerente dijo que “somos respetuosos de la decisión a la vez que confiamos que con una buena gestión y con mucha prudencia podamos reanudarlo” y comentó que “actualmente los municipios de esa región cuentan con los licores nuestros por el mercado que dará para cuatro meses más”.

La junta fue clara al pedirle a la administración que con estas cifras las utilidades tendrán que ser más generosas, por lo tanto deben ajustarse los costos laborales para que  paralelamente las transferencias al departamento sean superiores.

“Tomemos con orgullo lo nuestro”, es el mensaje de Orozco Hoyos para los consumidores de los productos de la ILC.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *