La juventud, un actor fundamental para representar en la Cámara

Sin título-1La educación y la prevención de la drogadicción son dos elementos fundamentales para los jóvenes en este momento.

Después de una semana desde la oficialización de su candidatura a la Cámara de Representantes, José Manuel Ríos Morales, número 103 del partido Liberal y formula del candidato al Senado, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Liberal número  25, expone algunas de sus propuestas y enfatiza sobre la importancia de los valores y principios en este nuevo reto para su vida.

Tras 20 años de experiencia en el sector financiero y conocedor al máximo de la mutualidad, José Manuel Ríos pretende continuar sirviendo a la comunidad, pero ya desde el sector público, aflorando su sensibilidad social y capacidad de escuchar, que lo ha llevado a conocer de primera mano las situaciones cotidianas de la comunidad, en donde encuentra diversas necesidades y problemáticas, en el que la juventud juega un papel trascendental. La calidad en la educación y la prevención del consumo de sustancias psicoactivas son dos de las problemáticas a abordar.

“Se debe enfatizar en una formación que además de enseñar los aspectos fundamentales de cada asignatura, promueva los valores y el descubrimiento de las aptitudes vocacionales de los estudiantes”, aseguró el candidato, quien agregó que se debe fomentar la creación de pequeña y mediana empresa por parte de los egresados de los diversos programas universitarios, técnicos y tecnológicos, a través de facilidad de créditos.

En cuanto al flagelo de la drogadicción, el administrador financiero cree que son diversos factores los que convergen para que se llegue a este desafortunado escenario, en donde el maltrato, la falta de ocupación del tiempo libre, la ausencia de valores y la desesperanza; juegan un papel fundamental a la hora de tomar decisiones sobre este asunto, siendo la población juvenil  la más afectada por esta problemática.

Escuelas de formación deportiva y cultural, recreación, educación extendida, buena ocupación del tiempo libre y créditos para nuevos y jóvenes microempresarios y emprendedores, son algunas de las soluciones propuestas por José Manuel Ríos, que espera promover  con convicción, transparencia y ética desde el Congreso de La República, donde se pueden lograr estas y más propuestas que se lleven a la Cámara de Representantes con el fin de mejorar la calidad de vida del país y la comunidad quindiana.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *