La intolerancia de los seguidores del fútbol

Sin títuloLo que podría ser una sana diversión se convierte en una cruel pesadilla para muchas familias en el Quindío.

Por: Angélica Bermúdez

La pasión por el fútbol o una camiseta de cualquier equipo se ha convertido en la excusa perfecta para que nuestros jóvenes y adolecentes se enfrenten como titanes en las calles y barrios de la capital quindiana.

Un hecho que desde ningún punto de vista es aceptable por una sociedad que diariamente debe luchar con la intolerancia de las mentes enfermizas que acaban con la vida de  hombres, mujeres o jóvenes que bajo la pasión de un deporte se ven involucrados en desafíos y peleas a muerte. Una realidad que afronta el país entero donde cada semana se conocen noticias funestas sobre hinchas asesinados a manos de los violentos; el departamento no es ajeno a esta realidad hecho que preocupa no solo a las autoridades sino a la sociedad en general.

El pasado jueves en la noche el sector del barrio Miraflores al sur occidente de la ciudad fue escenario de esta problemática que no solo se presenta en la ciudad de Armenia sino también en otros municipios del departamento, como si se tratase de un campo de batalla varios jóvenes hinchas del Deportes Quindío y el América de Cali decidieron llevar su pasión al extremo incontrolable y maléfico, allí con armas blancas como machetes y navajas se agredieron unos a otros llegando a asesinar cobardemente a Cristian David Berrio integrante de Artillería Verde Sur,  varios impactos de escopeta terminaron con los sueños de este amante al fútbol y fiel seguidor de su equipo del alma pese a que este hoy está en la segunda división.

Fronteras

Una cruda realidad que al parecer ya se está saliendo de las manos de las autoridades pues no solo se trata de hechos aislados como muchos lo pretenden hacer ver, cabe recordar que en el sector de la Patria ya existen fronteras invisibles para los seguidores de varios equipos de fútbol.

La preocupación es latente entre la comunidad y el temor invade los corazones de las madres de aquellos jóvenes que portan con orgullo y amor la camiseta de su equipo favorito, mientras tanto las autoridades realizan las investigaciones para capturar al responsable de este hecho de sangre.

La comunidad pide acciones concretas que permitan una sana convivencia entre los seguidores y apasionados amantes del balompié colombiano.

VIDEO:  https://www.youtube.com/watch?v=LKPl9A4bwEU

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *