La India está de fiesta

La India, corregimiento de Filandia celebra este fin de semana sus tradicionales fiestas enmarcadas en una amplia agenda cultural, deportiva y artística que pretende destacar los valores y alegría de esta región que hace parte del reconocido triángulo geográfico del Quindío.

Una alborada en la plaza principal de Filandia, abre la programación de las festividades que además cuenta con torneos de fútbol, juegos tradicionales, rumba terapia, minitejo y presentaciones artísticas para el deleite de propios y visitantes.

La programación central será este sábado con la apertura del mercado campesino organizado por la Umata y en horas de la tarde la tarima de la plaza de La India, se prepara para recibir a los artistas regionales que han sido invitados para estas fiestas populares.

Para visitar

La India es uno de los cuatro corregimiento del Quindío, gran despensa agrícola y mirador natural de la región por sus cercanías con los departamentos de Risaralda y Valle del Cauca, con los que conforma el triángulo regional, pues en sus predios curiosamente delimitan los tres departamentos del occidente colombiano.

Café, plátano, tomate, cultivos de flores y verduras, así como cítricos, conforman la producción de esta vasta despensa agrícola del Quindío bañada por el rio Barbas, limítrofe con el departamento de Risaralda y que es conformada por cinco veredas entre las que se destacan, La Julia, La Palmera, Castalia, Morelia y Lotería.

Gran parte del corregimiento La India acoge la reserva natural Barbas, bañada por el rio del mismo nombre y que surte de agua a una gran parte de la población rural de Filandia y un amplio sector del sur de Pereira, capital de Risaralda.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *