“La formalidad está creciendo en el Quindío”, Estrada Revéis

1977319_622058787878607_151363502_nEl presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Armenia y del Quindío, Rodrigo Estrada Revéis se mostró positivo sobre los resultados de la última renovación y matrículas en la institución gremial.

El ejecutivo también destacó los proyectos que prepara la Cámara de Comercio de Armenia en producción, transformación e incluso, importación de cafés especiales, la cadena de producción del cuero y la manufactura de artesanías en nuestro Departamento.

– Eje Noticias: ¿cuáles fueron los resultados de la renovación de matrículas mercantiles?

Rodrigo Estrada R: Hicimos la evaluación de estos registros después del 31 de marzo, la fecha límite para la renovación, el registro mercantil aumentó en 17% con respecto al año anterior.

E.N: ¿Qué motivó estos resultados?

R.E. R: “Hay varios aspectos y una unión de esfuerzos: aumentamos los puntos de atención presencial y a través de internet. Además, consideramos que la campaña, “No a la informalidad”, generó consciencia sobre la importancia de trabajar dentro de la ley”.

-E.N: En la práctica, ¿qué beneficios le trae estos cambios en la formalidad de la región? 

R.E.R: En principio consideramos que esto trae más empleo, mayores oportunidades de crecimiento para la economía regional.

E.N: Dentro del contexto regional en materia de formalidad, ¿el Quindío cómo está?

R.E.R: En comparación con otras regiones del país, estamos entre las que más creció la formalidad en el último año.

-E.N: ¿El Quindío es competitivo?

R.E.R: Sí, pero le falta mucho más. Hay esfuerzos interesantes en la búsqueda de unir el sector privado, el público y la academia. Necesitamos más unión, más trabajo en equipo, que tengamos trabajo conjunto. Así, estoy seguro que el Quindío crece más en competitividad.

E.N: En materia de proyectos, ¿qué iniciativas viene desarrollando la Cámara de Comercio de Armenia?

R.E.R: Estamos adelantando varios proyectos. La iniciativa kaldia para producción y exportación de cafés especiales. La iniciativa Artemis para impulsar la cadena de producción y transformación de cuero. También en Sectores como el de Artesanías, sector Agro Industrial, emprendimiento, rutas del Café, turismo experiencial, Tics para el sector comercio, entre otros. El mensaje es: tenemos proyectos y son en beneficio de la región. Unámonos y nos va mejor. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *