La Feria de Manizales, con nota destacada. Don Omar, el lunar de la fiesta

unnamedDespués de diez días programación terminó la versión 58 de la Feria de Manizales y paralelamente el Reinado Internacional del Café y la Feria Taurina.

Por: Duván Marín Martínez

La programación popular fue gratuita y llevada hasta algunas veredas donde también sus habitantes gozaron con los artistas invitados y contratados por el Instituto de Cultura y Turismo.

Desfiles, exposiciones, deportes de exhibición y alto rendimiento, trova, mercado persa, cine, arrierías, el campo, el café, los museos, es decir, feria infantil,  “una feria con todo, como en botica”.

El éxito se debió a un grupo dirigido por Juan José Silva que con un año de preparación tuvo el encargo de programar variedad y a fe que lo logró.

En seguridad, si bien no hubo homicidios en los sitios de la programación, no dejan de denunciarse los hurtos callejeros y a residencias, mientras que muchos manizaleños celebraban en cualquier ambiente.

Hubo casos, según los cuales ladrones en motos hicieron de las suyas en barrios como Chipre, La Leonora, Villa Pilar y Palermo.

Y el lunar otra vez por cuenta del puertorriqueño Don Omar quien no asistió al concierto del sábado en el Estadio Palogrande.

El boricua volvió a quedar mal en Manizales, pues antes no se presentó en un concierto de octubre de 2012 y todavía quienes compraron el boleto esperan la devolución del dinero, pero no ha habido autoridad posible que lo consiga, pese a la cantidad de demandas.

El regüetonero recibió el dinero de su presentación (230 mil dólares), girados oportunamente, según el empresario Humberto Sarmiento, representante de la empresa Capachos, quien confirmó que a Pereira llegaron sus compañeros de orquesta, menos él.

Los asistentes esperaron hasta las 6.30 am del domingo, pero Don Omar nunca apareció.

De inmediato hubo protesta y manifestaciones de inconformidad. También comenzó una cadena de reacciones en las cuales piden no contratar más al “artista” en Colombia, para lo cual el mismo Sarmiento dijo que “hay que bloquearlo para que no vuelva a presentarse en nuestro país”.

Desde EJE NOTICIAS, proponemos que las emisoras no vuelvan a programar los temas del irresponsable cantante de regüetón quien de nuevo se burló de sus seguidores y seguramente esta semana saldrá con sus declaraciones destempladas a disculparse.

Ahora a esperar qué autoridad asumirá las demandas y haga cumplir las pólizas y cuántos empresarios, agrupaciones o intérpretes vuelven a Manizales a llenar sus bolsillos sin cumplir.

Aquí al perro “lo caparon dos veces” con el tal Don Omar. Además, un sector de la grama del escenario quedó en mal estado, lo que fue advertido un mes antes del concierto por los periodistas del programa Noches de Fútbol del Canal Une.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *