La despedida del Team

team_colombia_2

El Team Colombia que nació como una esperanza para el ciclismo colombiano en eventos de carácter internacional, no saldrá más para las próximas temporadas, aduciendo escases de recursos. La delicada noticia entierra por ahora la aspiración de un considerable grupo de ciclistas.

Sala de redacción

Por los menos 20 ciclistas que tenían la aspiración de seguir fogueándose a nivel internacional en competencia de gran prestigio como el Giro, o La Vuelta a España, quedarán fuera del contexto competitivo al conocerse por intermedio de Coldeportes que el equipo no ira más en los próximos años. Esta dolorosa decisión se adoptó por carencia de presupuesto y recursos para mantener, según el director de Coldeportes la costosa nómina.

Así mismo el  recorte de presupuesto en Coldeportes Nacional para el 2016 y los Juegos Olímpicos Rio 2016 en la mira, el Ministerio del Deporte decidió dar por terminado el contrato con el Team Colombia de Ciclismo y desde ahí empezaron una serie de polémicas.

El italiano Claudio Corti, manager del equipo,  anunció oficialmente el final del Team. Esta noticia trascendió las fronteras del ciclismo internacional puesto que el Team estaba alcanzando una considerable imagen por su competitividad y nivel deportivo, inclusive se dijo que una vez se oficializó la noticia un ciclista del Team salió a los medios de comunicación a denigrar del trato que se le daban a los deportistas en el plantel, una noticia que no cayó bien en  el país.

Sin embargo, se pudo conocer que el ciclista Rodolfo Torres, el hombre de mayor rendimiento en la estructura del Team Colombia durante la temporada, retornó a Bogotá para agradecerle a Coldeportes por lo hecho con el Team y de paso desmentir las cosas malas que se escucharon del equipo, en reunión con Andrés Botero.

El director de Coldeportes le dijo a la medios de comunicación del país lo siguiente: “El Team Colombia es un equipo que apoyamos por cuatro años, que yo encontré cuando llegué a Coldeportes, e inicialmente no estaba de acuerdo, porque me parecía mucha plata, pero poco a poco me fui encariñando del este equipo,  la gente en Colombia no sabe lo que representa este equipo a nivel internacional, lo que le representa a la comunidad colombiana y a los europeos tener un equipo netamente colombiano, y ya en la Vuelta a España se nos estaba volviendo un problema de orden público, porque era el bus que más gente tenía alrededor, más que el Sky o el Movistar, todo el mundo quería saber de los ciclistas colombianos y se tomaban fotos con el bus, por eso creo que es el medio publicitario más importante que ha tenido el país en el exterior en muchos años”. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *