La CRQ se vincula a la conmemoración del Día Mundial del Agua

22Miles de niños quindianos, comprometidos con el cuidado del agua 

La directora de la Corporación Autónoma Regional del Quindío, Sandra Milena Gómez Fajardo, mostró su complacencia por el compromiso y entusiasmo de los niños del departamento, quienes se vincularon activamente al concurso nacional de dibujo ‘Tu propuesta creativa para cuidar el agua’, promovido por el ministerio de medio ambiente, en el marco de la celebración del Día Mundial del Agua. 

En total fueron 3.347 niños de instituciones educativas y organizaciones en general del departamento los que demostraron su sensibilidad por los temas ambientales, lo que indica el gran trabajo pedagógico que ha desarrollado la CRQ y el compromiso que tienen las nuevas generaciones con todos los temas que conciernen a la protección y cuidado de los recursos naturales del departamento. 

Según explicó la directora de la CRQ, los dibujos llegaron de todos los rincones del departamento. Niños y niñas entre los ocho y 14 años de los 12 municipios dejaron ver su creatividad y con ello demostraron que su deseo es concientizar a los adultos de la importancia de cuidar el agua, lo que llena de motivación a la familia CRQ para seguir trabajando por un Quindío verde, humano y sostenible.

La líder de la autoridad ambiental en el departamento manifestó que, “la corporación convocó a los niños quindianos en general para que participaran y todo finalizó en un éxito total. Los niños plasmaron sus sueños de cómo quieren ver el Quindío frente al recurso hídrico, por eso serán premiados por su interés, entusiasmo  y creatividad”. 

De la misma manera, Gómez Fajardo explicó que son grandes los premios para los menores y que se realizaron una serie de calificaciones para determinar los mejores dibujos de cada municipio, de acuerdo a lo determinado por Minambiente, en el que los aspectos a tener en cuenta son creatividad (35 puntos), propuesta que se identifique con el territorio (40 puntos) y técnica utilizada (25 puntos).

El concurso suscitado por el Ministerio de Ambiente para celebrar el Día Mundial del Agua, en conjunto con las Corporaciones Autónomas Regionales de todo el país en el marco de la estrategia ‘El agua es un derecho; protegerla es tu responsabilidad’ puso a prueba la creatividad de los niños y niñas quindianas que respondieron con lujo de detalles.

554 dibujos fueron preseleccionados para la conmemoración final 

Con 554 dibujos preseleccionados, la premiación se llevará a cabo este viernes 21 de marzo en el Centro Cultural Metropolitano de Convenciones de Armenia, en el marco de la rueda de prensa que la directora de la CRQ, Sandra Milena Gómez Fajardo, realice en conmemoración del día mundial del agua, la cual se adelantará de manera simultánea en las diferentes regiones.

Fueron los integrantes del Colectivo para el cuidado del agua CUIDAGUA quienes  evaluaron el cumplimiento de los criterios de selección asignados por el Ministerio de Medio Ambiente a los 3.347 dibujos presentados por los niños y niñas quindianos para participar del concurso nacional con el cual se conmemora el Día Mundial del Agua.

Finalmente fueron preseleccionadas 554 propuestas que serán exhibidas en una muestra de color, educación y cultura ambiental el viernes 21 de marzo desde las 9:30 a.m. en Centro Cultural Metropolitano de Convenciones, con presencia de la gobernadora del Quindío, Sandra Paola Hurtado Palacio y la directora General de la CRQ, Sandra Milena Gómez Fajardo.

“Yo elijo ser un ciudadano H2O” 

Es la campaña promovida por Asocars, el Ministerio de Medio Ambiente y las corporaciones autónomas de todo el país para vincular activamente a la población con el cuidado del agua.

  • Motivar a las personas para desarrollar un movimiento ciudadano en busca de la protección del recurso hídrico.
  • Imponer la cinta y entregar el carné que los acredita como ciudadanos H2O.
  • Motivarlos a escribir un compromiso personal para la conservación del agua.
  • Promover en redes sociales la compaña a través del hashtag #CIUDADANOH2O, subiendo una fotografía desde las cuentas personales de aquellos que deseen adherirse a la campaña.
  • Participar e invitar a sus allegados en las tomas ciudadanas que se programarán en el marco de la campaña

Esta campaña cumplirá su primera fase el 5 de junio en el marco de la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente en la Feria Internacional del Medio Ambiente FIMA. La invitación es que todos elijamos ser ciudadanos H2O. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *