La Corporación Autónoma Regional del Quindío, continúa realizando monitoreos para determinar el estado de la calidad del aire

air-pollution

La Corporación Autónoma Regional del Quindío ya tiene disponible  en la página web de la entidad el informe trimestral de la calidad  del aire para el contaminante criterio PM 10 (material particulado menor a 10 micras)  en Armenia.

Los resultados obtenidos en el sistema de vigilancia de calidad del aire para esta capital, indican que las concentraciones de PM10 que se presentaron durante el primer trimestre  de 2015, para las dos estaciones, Comfenalco Y CRQ,  no presentan grandes variaciones  en la concentración de material partículado y no sobrepasa los límites máximos permisibles por la Resolución 610 de 2010.

Para esta medición se cuenta con dos  estaciones de monitoreo tipo vecindario, la primera estación ubicada en el Edificio de Comfenalco calle 16 #15-22 y la segunda estación, ubicada en la sede administrativa CRQ Calle 19N # 19-55.

Estación comfenalco: De acuerdo a los datos obtenidos se observa que esta se encuentra por debajo de los niveles máximos permisibles contaminante exigido en la resolución 610 de 2010 correspondiente a 100 μg/m3 para un tiempo de exposición de 24 horas, los datos no tienen mucha variación para el primer trimestre de 2015.

Estación CRQ: De acuerdo a los datos obtenidos se observa que esta se encuentra por debajo de los niveles máximos permisibles contaminante exigido en la Resolución 610 de 2010 correspondiente a 100 μg/m3 para un tiempo de exposición de 24 horas, los datos se encuentran similares para los dos meses reportados.

La  Corporación Autónoma Regional del Quindío, tiene la función legal de monitorear y evaluar el comportamiento de la calidad del aire en forma continua y eficiente, de tal manera que se obtenga información que permita tomar decisiones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del área de influencia  en este caso  municipio de Armenia.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *