La Calle Real luce fea, sucia y abandonada

20150317_110334Por: Andrés F. Zapata

El denominado centro comercial La Calle Real de Armenia, alguna vez ganador del primer puesto en la XXI Bienal Colombiana de Arquitectura, en la categoría de Diseño Urbano y Paisajístico, no tiene hoy nada de aquel año 2008 en donde por su inauguración logró la admiración de propios y extraños, convirtiéndose casi que en un emblema de nuestra ciudad.

El tiempo, la falta de cuidado por parte de todos nosotros y la nula inversión para el mantenimiento y cuidado de la calle por parte de la administración municipal, han hecho que esta calle luzca hoy completamente abandonada, sucia y maltratada.

Me refiero con maltratada a ver como cuadra a cuadra las basuras se ven en el suelo y no en las canecas dispuestas para esto, que aunque pocas, cumplen su función, los chicles pegados en el piso pareciera que hacen parte ya del diseño, algunas baldosas o rejillas están completamente quebradas y los espacios que iban a ser dispuestos para la cultura, son ahora el hogar y baño de personas de la calle, que solo ensucian más la zona.

Todo esto sumado hace que la Calle Real ya no se considere un orgullo para la ciudad, sino más bien un punto en permanente degeneración.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *