La caída de alias “Ballena”

Luego de una larga búsqueda las autoridades lograron capturar el cabecilla de la estructura delincuencial que tenia azotada la región quindiana. Se anuncia que hoy será presentado a los medios de comunicación en el Quindío. 

A Oscar Eduardo Castro Rivera, alias “Ballena” se le acabó su cuarto de hora como uno de los más despiadados y peligrosos delincuentes que operaban en la región quindiana.

Ballena ha sido uno de los más grandes distribuidores de estupefacientes en esta parte del país; su carrera delincuencial la inició a muy corta edad al lado de los integrantes del cartel el Norte del Valle; el delincuente oriundo del Valle del Cauca también hizo parte de la banda criminal “Los Rastrojos” donde luego de fuertes enfrentamientos y lucha de poderes migro hacia el departamento del Quindío donde instauró una verdadera estructura dedicada al comercio de estupefacientes y otra serie de delitos que mantuvieron en zozobra la comunidad quindiana.

Operativo

Luego de varios meses de seguimiento e investigación por parte del personal adscrito a la SIJIN, fue capturado en el municipio de Tulua; más de 20 hombres de la policía nacional participaron de esta operación casi cinematográfica que se extendió hasta altas horas de  la noche.

Aun no se revelan detalles exactos del operativo pero se pudo establecer que en la vivienda donde se encontraba el delincuente y de la cual trato de huir por el techo de la misma al verse acorralado por las unidades policiales,  se hallaron varios carros y motocicletas.

Alias “ballena” está sindicado de ser el responsable no solo del comercio de estupefacientes sino también de varios homicidios registrados en municipios como Montenegro y Quimbaya. La búsqueda incansable de Ballena  se inició con la captura de alias “Caliche” en el año 2011, desde ese momento Ballena seria el hombre más buscado por las autoridades en el Quindío.

El sábado 18 de enero quedara en la mente de los quindiano como la fecha en la cual la Policía Nacional logró  dar jaque mate a uno de los delincuentes más peligrosos y buscados por la fuerza pública.

Castro Rivera será presentado ante los medios de comunicación el día de hoy, donde el Coronel Ángel Hugo Rojas dará más detalles reveladores sobre el operativo que permitió capturar a este peligroso delincuente.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *