La Avenida del Centro también tendrá su bulevar

El Proyecto Zona F es una iniciativa de infraestructura adelantada por el Instituto de Valorización de Manizales, INVAMA, que consta de dos fases, la primera comenzó este lunes con un costo de 840 millones de pesos, presupuesto con el que se cimentará el bulevar de la Avenida del Centro.

La obra contempla la reducción del separador central entre calles 24 y 26 con el fin ampliar los andenes de la zona,  lo que optimizará el tránsito peatonal y vehicular.

“La construcción inicia como requerimiento de la comunidad, teniendo en cuenta que es un sector ferretero, colectividad que motivó a esta decisión. Es así como se cumple con una de las cuatro formas de llevar a cabo obras de valorización: Desde la Alcaldía de Manizales, la comunidad, el Concejo Municipal y el INVAMA”, aseguró el gerente del instituto, Carlos Humberto Ospina Yepes.

La ejecución de esta etapa inicial tiene un tiempo estimado de tres meses, que implica la tala de siete árboles: Tres urapanes, tres palmas de yuca y un guayacán amarillo. Por requerimiento de la Secretaría del Medio Ambiente se debe preservar la especie en el sector, motivo por el cual se repondrán con la siembra de 12 eugenias.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *