José Manuel visita empresas

12011301_903890106325609_3178714059955022207_n

José Manuel Ríos, se compromete a fortalecer la economía de la región desde la academia, en una relación conexa con el estado y la empresa. Por ello ha venido reiterando en sus distintas intervenciones su propuesta de fortalecer la Secretaría de Desarrollo Económico, desde la cual se active una relación directa en la que prime el desarrollo educativo y la calidad de los procesos de gobierno.

Un estudio desarrollado por el Ministerio de Educación Nacional, Educación y Calidad el camino para la prosperidad,  arrojó que los sectores estratégicos en los que el Eje Cafetero debe focalizarse son la Agroindustria, la Metal mecánica, la Biotecnología, las TIC’s y el Turismo. Conocer dicha información y aplicarla en el Programa de Gobierno de una administración municipal, articulando la empresa con el estado y la academia, es posible alcanzar la pertinencia y competitividad educativa que se requiere para responder a las necesidades del sector empresarial.

De acuerdo a esto, el candidato a la alcaldía José Manuel Ríos, aporta que más allá de planes y estrategias Armenia necesita que todos los actores públicos, empresariales, académicos, sociales y comunitarios actúen como plataforma en los procesos encaminados al desarrollo de la región y el departamento. Es necesario entonces, ejercer un nuevo rol desde la administración pública, ya que “lo que Armenia necesita es un gerente, un administrador que tenga claro qué es lo que hay que hacer y cómo hacerlo, no un alguien que se la pase filosofando”, dijo el candidato en una de sus intervenciones.

Para estos efectos, es pertinente implementar una política pública que amplíe las oportunidades formativas y laborales, contando en un futuro con un talento humano acorde a las necesidades de la región y así “podemos nosotros volver a retomar entonces a los empresarios como esa fuente importante de ingreso, generando trabajo en la ciudad desde el sector privado que ha estado completamente abandonado”.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *