José Fernando Echeverry Murillo nuevo rector Uniquindio

11178199_10152894744110847_8129833801312436488_nCon un resultado de 8 votos por a 1  y luego de definir la forma de votación por parte de los Consejeros de la Universidad del Quindío; en la mañana de ayer fue designado por el Consejo Superior José Fernando Echeverry Murillo como nuevo rector del Alma Mater.

Por: Judith Cartagena Ospina

A pesar de la propuesta que en su momento hiciera el representante del Comité Intergremial en la que pretendía que el voto fuera secreto y no público; se acordó que éste fuera público y oral, dando por supuesto paso a la debida elección.

Con base en el trabajo liderado por el decano de la Facultad de Ingeniería,  donde un amplio grupo interdisciplinario pertenecientes a las siete facultades de la Universidad; le estuvo acompañando y se abanderó de la causa por una Universidad Pertinente, Creativa, Integradora.

En tal sentido, el ingeniero Echeverry Murillo se propone a partir de este momento y como Rector para la vigencia 2015 2019;   consolidar su equipo de trabajo, así como lo ha manifestado en varias oportunidades cuando ha sido indagado por el particular; donde ha enfatizado que dicho equipo estará integrado por sus amigos y colaboradores, con quienes inicia la tarea de hacer de la Universidad, una institución de todos y para todos, Pertinente, Creativa, Integradora.

“Este es el resultado de un trabajo hecho en equipo, con responsabilidad, seriedad y sobre todo con amor por nuestra Universidad” enfatizó el nuevo rector de la Universidad

Para José Fernando; es infinita la gratitud a cada una de las personas que ha estado acompañando su propuesta y que de manera conjunta ayudaron a construir la que hoy, es el inicio de una nueva etapa para la Universidad del Quindío, una Universidad Pertinente, Creativa, Integradora.

Por su parte la señora Gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio presidenta del Consejo Superior, elogió las cualidades del nuevo rector y resaltó la transparencia que se tuvo para su elección.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *