José Fernando Echeverry Hoy se inscribirá como candidato a la U. del Quindío

11042287_10152824206353635_1258221672_nA las 3 p.m de hoy viernes en la Secretaría General de la Universidad del Quindío, el Decano de la Facultad de Ingeniería, José Fernando Echeverry, inscribirá su nombre como candidato a la Rectoría de esta Alma Mater. Sus 19 años de vinculación, le han dado el conocimiento necesario para saber cuáles son las falencias y fortalezas tanto en lo administrativo como en lo académico.

Sala de Redacción Eje Noticias

Este ingeniero, nacido en La Tebaida, casado con Diana Lucero Aranda Salcedo y padre de dos hijas, una ingeniera industrial que hoy trabaja en Bancolombia Medellín y la otra, ingeniera de alimentos que hace sus pinos como catedrática, además de su pequeño de 10 años, que cursa 5to de primaria en el Gimnasio Campestre, es la familia la cual cuida, porque es la base de la sociedad. Este grupo familiar es la base para aspirar a fortalecer otro grupo familiar que bajo su rectoría se llamará: Universidad del Quindío.

Partiendo de esta realidad de su vida, y consciente que su otra familia, la universitaria requiere de una mejor proyección, hoy con 19 años de experiencia, trabajo, dedicación, esfuerzo y obras para mostrar, quiere servirle a la universidad del Quindío, no como docente ni como decano; lo quiere hacer como Rector, porque a como él lo manifiesta “lo más importante para la Universidad es la formación”, y esto es lo que José Fernando Echeverry ha llevado a lo largo de su vida.

Su carrera

Una vez terminado sus estudios primarios y secundarios en su natal Tebaida, ingresa a cursar estudios superiores y con sus conocimientos como ingeniero, el 12 de septiembre de 1996 y por espacio de 5 años, se vincula como docente de tiempo completo en el programa de Contaduría de la Facultad de Ciencias Económicas; luego hace su maestría en Monterrey México y la Universidad Autónoma de Bucaramanga. De regreso y en la Rectoría del Ingeniero Héctor Polanía;  Echeverry es llamado y se le encarga la función en pro de proyectos de infraestructura y desarrollo Tecnológico para la Universidad en lo que tenía que ver con la conectividad, Data Center, cableado estructurado, fibra óptica; allí estuvo por espacio de tres años. Luego y en propiedad pasó a la Vicerectoría Administrativa, cargo que desempeñó por 34 meses; tiempo suficiente para haber conocido en detalle los manejos administrativos de la universidad y mejorar los que de tiempo atrás se vienen realizando.

En la rectoría del Dr Victoria, y a raíz de un traslado que le autoriza el consejo Académico, se vincula con la facultad de ingeniería, allí estuvo por tiempo de tres meses al termino de los cuales se hizo la consulta para decano de la facultad, el cual ganó en el 2008, tomando posesión del mismo el 1 de junio de ese año.

Experiencia visión

Fruto de lo anterior, le permite adquirir un bagaje importante de un conocimiento de la universidad tanto en lo administrativo como en lo académico y hoy, con un grupo multidisciplinario que se conformó hace 14 meses, quiere seguir adelante con el mismo espíritu dinámico y emprendedor, y como rector lo va a lograr ya que sus 19 años de estar con la Universidad del Quindío, es un buen tiempo para potencializar sus fortalezas y ayudar a las debilidades.

Una vez inscriba su candidatura, dará a conocer su programa, el que implementará desde el 2015 y por espacio de cuatro años.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

1 Comment

  1. Nuestro liderazgo va más allá de una posición jerárquica de poder. Nuestros pilares trascienden lo particular para pasar a lo colectivo. Nuestra propuesta es la propuesta de todos. Por eso, Hoy les invito para que nos reunamos a las 3:00 PM en el Bloque Administrativo e inscribamos esta propuesta ‪#‎PertinenteCreativaIntegradora‬ para la Universidad del Quindío.

    Post a Reply

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *