Jorge Ricardo Parra Sepúlveda

parra con la comunidadUn hombre con trabajo social

Ex alcalde del municipio padre del Quindío, a sus 39 años de edad quiere llegar a la Cámara de Representantes  para continuar con su trabajo social en beneficio del desarrollo y la igualdad de las personas menos favorecidas, un proyecto político que cada día toma más fuerza.

Sala de Redacción

Jorge Ricardo Parra Sepúlveda, nació un 23 de Septiembre de 1974 en la ciudad de Armenia, por motivos laborales de su padre trasladó su familia al municipio de Salento entre ellos a Jorge Ricardo, tenía apenas 4 años de edad,  es el mayor de 3 hermanos.

Desde su juventud se caracterizó por el liderazgo y  su interés en el trabajo social, curso sus estudios primarios en el colegio Carlos Lleras Restrepo de la localidad, Administrador de Empresas egresado de la EAM, tiene especializaciones en gestión pública y marketing político; A sus 19 años de edad fue electo concejal, en el año 2001 ganó el título del alcalde más joven del país repitiendo mandato en el periodo 2008-2011.

Parra Sepúlveda es reconocido por su cercanía con la gente de a pie, su interés en la lucha por la igualdad de las clases menos favorecidas; es un hombre que día tras día realiza un trabajo arduo de cara a construir un futuro político promisorio y efectivo para el desarrollo de la región; Eje Noticias Periódico dialogó  con el ex mandatario que hoy aspira a lograr una curul en la Cámara de Representantes por el partido Cambio Radical.

Eje Noticias Periódico: ¿Cómo ve usted hoy en día al municipio de Salento en comparación con ese Salento de antaño?

Jorge Ricardo Parra Sepúlveda: Es un municipio muy diferente, se ha diversificado hoy en día se vive del turismo, su economía ha cambiado, se ha transformado, pero la gente sigue siendo la misma amable luchadora, cordial servicial y hospitalaria, de ahí que Salento se haya convertido en el destino turístico predilecto para los extranjeros.

Eje Noticias Periódico: ¿Qué le dejaron las dos Alcaldías?

Jorge Ricardo Parra Sepúlveda: La mayor alegría, el mayor legado es poder mirar tranquilamente a los ojos a mis conciudadanos, la gente me recuerda con cariño, ese es el mayor legado que le puedo dejar  a mis hijos. Segundo, aprendí muchísimo en el primer periodo, pero en el segundo logre realizar muchas obras  que hoy contribuyen al desarrollo y progreso de Salento, aprendí como funciona el aparato en la capital de la República y eso será de mucho beneficio en mi ejercicio como Congresista. Conozco de cerca como se tiene que mover un alcalde un dirigente en Bogotá, no me es extraño al contrario creo que cumpliré una gran gestión por la experiencia que he acumulado. 

E.N.P: ¿Tiene usted alguna investigación en curso?

J.R.P.S: En la primera alcaldía tuve 42 investigaciones todas archivadas, en la segunda tuve 10, aún me quedan 2 pendientes, pero con plena seguridad afirmo que saldré bien librado porque obre de buena fe y conforme a la ley, todos los funcionarios públicos los van a investigar en algún momento, pero por fortuna no tengo ninguna sanción ni inhabilidad.

E.N.P: ¿Qué tiene Parra que la gente lo sigue?

J.R.P.S: A la gente le ha gustado mucho mi forma de trabajo, traigo un proceso político desde el año 98, soy una persona que le cumple a la gente, los quindianos dicen que soy un hombre joven que no busco pensionarme en el Congreso sino continuar fortaleciendo mi carrera política; cuando hago mis intervenciones diálogo con los ciudadanos y eso permite un contacto directo para conocer de primera mano las necesidades de los quindianos.

E.N.P: Los Congresistas están siempre sometidos a escándalos, ¿no teme usted que lo cuestionen en este escenario?

J.R.P.S: No, cuando mi nombre lo saqué a la palestra pública  sabia que hay quienes hablen mal, bien o regular, no me preocupa eso, tengo una hoja de vida abierta  a la opinión pública, he sido empresario toda mi vida y siempre he actuado con transparencia.

E.N.P: ¿Qué respaldos ha recibido?

J.R.P.S: en Circasia los tres concejales de Cambio Radical están acompañando mi candidatura, así mismo concejales de la U del PIN, en Génova ya hay un pacto oficial tanto con el partido Cambio Radical como con el Conservador, en todo el departamento del Quindío he recibido varios apoyos importantes.

E.N.P: Usted acompañaría a Germán Varón Cotrino como Senador ¿qué piensa de él?

J.R.P.S: Es un hombre de vuelo alto, llega directo a los ministerios y fue una de las personas de las cuales me rodee en la capital mientras fui alcalde.

E.N.P: ¿Por qué quiere ser Representante?

J.R.P.S: Porque soy un hombre joven, con experiencia en la parte pública, conozco el ejercicio en la capital de la República no me asusta, se como se mueven los ministerios, como dicen los jóvenes, no me falta sino la chapa para seguir sirviéndole a mi departamento.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *