Instituto Departamental de Tránsito del Quindío aplicará sanciones a quienes infrinjan decreto que mantiene cerrada la vía a Pijao

unnamed (1)

Con la presencia de un agente de tránsito con facultades sancionatorias, el Instituto Departamental de Tránsito del Quindío, IDTQ, velará porque los conductores que transitan hacia el municipio de Pijao acaten el decreto que mantiene cerrado el paso a esa localidad debido a la emergencia invernal que ocasionó la pérdida de la calzada en el kilómetro 9+800. 

La directora del IDTQ Gloria Mercedes Buitrago Salazar señaló que inicialmente se tenía la presencia de un regulador de tránsito que cumplía la función de informar a los conductores la necesidad de desviarse y hacer su ingreso por el municipio de Córdoba, y posteriormente por la vía Carniceros para llegar a Pijao.

En la salida de Pijao, en la intersección que comunica con la vía a Carniceros, también se encuentra un agente de tránsito informando a las personas que salen del municipio que no pueden hacer su tránsito normal por la vía que los conduce a Río Verde, sino que deben desviarse hacia el carreteable Carniceros – Córdoba.

“Este agente de tránsito va a empezar a sancionar, no queríamos hacerlo por las mismas dificultades que se han presentado, pero en virtud de que las personas no están cumpliendo con el decreto vamos a proceder a sancionar. El agente de tránsito tendrá facultades sancionatorias para hacer las órdenes de comparendo respectivas a quienes no cumplan del decreto”, informó la funcionaria.

Dijo además que desde el IDTQ se está adelantando los procesos para adquirir más señalización y también se inició con la demarcación de la vía.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>