Inseguridad y atracos en zona rural

IMG-20150610-WA0003

Fincas y chalets hurtados por delincuentes comunes

Por: Andrés F. Zapata

A la preocupación existente y permanente de los constantes atracos a mano armada dentro del casco urbano en los distintos municipios quindianos, se suma ahora los crecientes casos de fincas o chalets ubicados dentro del perímetro rural que son hurtados por delincuentes que con toda la organización y planeación, ejecutan sus fechorías dejando a su paso heridos o incluso muertos. 

Tan solo el fin de semana pasado se registró dos hechos aislados en donde la delincuencia común, ingresó a predios privados dentro de las inmediaciones de los corregimientos de El Caimo en Armenia y Barragán en Pijao y llevaron a cabo hurtos, en donde el dinero en efectivo y algunos electrodomésticos fueron los botines incautados por estos criminales.

Atraco en El Caimo

En el condominio El Bosque, ubicado a pocos metros del corregimiento El Caimo, se presentó el sábado pasado un atraco a mano armada en una de sus viviendas que está ubicada sobre la vía principal. Allí ingresaron 5 delincuentes y hurtaron dinero, joyas y televisores, realizando a plenitud y con toda tranquilidad su accionar criminal mientras a la residente del lugar la dejaron amordazada.

Sobre este caso, resulta difícil comprender que al predio asaltado, estos delincuentes ingresaron como con una capa invisible, ya que los vigilantes del condominio campestre al cual pertenece esta vivienda, no se percataron de absolutamente nada, ni como ingresaron, ni como salieron, nada.

Preocupante situación para un condominio que cuenta con sistema de vigilancia privada, cámaras de seguridad y un puesto de policía a tan solo 50 metros del lugar en donde pasaron los hechos.

No se pretende incriminar ni acusar a absolutamente nadie ni mucho menos, pero cómo es posible que a esa hora de la noche, siendo aún muy temprano y pese a todas las medidas de seguridad ya señaladas, casos como este ocurran y nadie diga nada. Por fortuna no hubo ningún herido, pero muy seguramente a la familia afectada como a las que residen en los predios aledaños, este caso de inseguridad, estropeó la tranquilidad que allí se respiraba. Se esperan refuerzos al sistema de seguridad en esta zona por parte de las autoridades.

El caso de Barragán

También ese mismo día, en la vereda Berlín, del corregimiento de Barragán, tres delincuentes ingresaron a una finca, en donde con armas de fuego intimidaron a un hombre y le hurtaron una considerable suma de dinero.

Dinero que iba a ser destinado para el pago del jornal a los trabajadores de la finca.

Según las autoridades, al parecer el acto delictivo fue encabezado por un individuo que había laborado para esta finca y que al ser despedido, tomó el hurto, como un modo de venganza.

En el acto, desafortunadamente perdió la vida la víctima del siniestro, el señor José Orlando Albornoz Cruz de 43 años de edad, quien en medio de un forcejeo y por intentar defenderse, resultó impactado por un arma de fuego que desencadenó en su muerte minutos más tarde debido a la gravedad de las lesiones. 

Este es otro caso más en donde la inseguridad se apropia de las zonas rurales de nuestro departamento, extendiendo aún más el accionar delictivo y dificultando los resultados positivos por parte de las autoridades. 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *