“Innovando para la paz”, premio para joven manizaleño

El joven manizaleño Johan Gerardo Cardona, miembro del Consejo Municipal de Juventud y del programa Organizaciones Pre y Juveniles de la Oficina de Infancia, Adolescencia y Juventud, recibió el premio “Innovando Para la Paz” del Ministerio del Interior y el programa presidencial Colombia Joven, en la categoría Mejor Iniciativa.

El proyecto presentado se denominó “Vamos a hacer Música”, como alternativa de cuidado medioambiental y consiste en llevar arte y cultura mediante la enseñanza de la música a través de medios no convencionales como botellas de vidrio, plástico, baldes, etc.

40 Iniciativas de todo el país resultaron postuladas, posteriormente cada uno de los nominados socializó y defendió su idea en Girardot, municipio donde se efectuó la premiación. El representante manizaleño asistió al evento acompañado del Secretario Juvenil del Medio Ambiente, para justificar por qué merecían obtener la presea dentro de las 12 categorías premiadas.

Como reconocimiento el ganador recibirá 5 millones de pesos, representados en implementos que contribuyan a la ejecución de la iniciativa.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *