Infi-Manizales La otra joya de la corona de la Alcaldía de Manizales

IMG_7959-1024x955Por:  Duván Marín Martínez

De 14 mil 378 millones de pesos, antes de las provisiones de cartera, son las utilidades obtenidas por Infi-Manizales en el desempeño 2013, de acuerdo con el balance presentado por su gerente, Guillermo Pineda Perdomo.

La utilidad neta es de 7 mil 685 millones de pesos que aunque es inferior a 2012 refleja el manejo de una entidad que tiene inversiones en Procuenca, Macroproyecto San José, Aerocafé, Zona Franca Andina y Cablea Aéreo por 14 mil 229 millones, más los respaldos económicos en proyectos culturales a través del Teatro Los Fundadores, la Feria de Manizales y Expoferias que ascienden a 662 millones.

En su informe a los medios, Pineda Perdomo destacó la participación en People Contac que hoy emplea a 12 mil manizaleños en los centros de contacto, mirado como un importante aporte del Municipio de Manizales en lo social, especialmente para los jóvenes, entre los cuales están hombres y mujeres profesionales o próximos a egresar y unos hoy, son jefes cabezas de hogar.

Según el portafolio de inversiones registradas el año pasado, Infi-Manizales actuó con creces y mucho tino financiero en Efigas, Terminal del Transporte, Chec, Empresa Metropolitana de Aseo, Aguas de Manizales, Zona Franca Andina y  People Contact con 179 mil millones de pesos lo que ha generado dividendos estimados en 19 mil 299 millones.

El funcionario anunció que este año quedarán definidas las condiciones de venta de la antigua Terminal del Transporte e iniciarán obras de remodelación en la Plaza de Mercado donde ejecutarán obras por 4 mil 600 millones de pesos en su  4 pabellones. “Fue una obra prometida por el Alcalde Jorge Eduardo Rojas y esperamos adelantarla casi en su totalidad en lo que resta de su mandato”, indicó Pineda Perdomo.

Otros planes de acción del Infi-Manizales para el 2014 serán las inversiones en Expoferias por 480 millones; la búsqueda del socio estratégico para la Zona Franca; la recuperación del Teleférico de Los Yarumos; la conservación de la certificación del instituto y el mejoramiento de la capacidad de inversión, la liquidez y una trascendental la esperanza por el cierre financiero de Aerocafé, el macroproyecto más importante de la región.

Con estas cifras y proyecciones es evidente que el Municipio de Manizales no solamente tiene su banco de desarrollo, sino otra joya de la corona.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *