Incomodidad para transitar

#1 #2Por: Andrés F. Zapata

Interminables puntos conflictivos para transitar fluidamente es lo que tiene nuestra capital quindiana. El incremento incesante de vehículos otra de las causas.

A pesar de que en varias de nuestras ediciones, y en especial en esta sección del periódico, hemos mencionado en reiteradas ocasiones el caos existente en el tema del flujo vehicular en la ciudad de Armenia, vemos conveniente estar hablando constantemente de los puntos en la ciudad que más necesitan atención por parte de la administración municipal.

La zona urbana se ha ido convirtiendo paulatinamente en un desastre en cuanto a movilidad se refiere por distintos factores. Por un lado la falta de inversión para la reparación o implementación de elementos y de personal que mejoren la calidad tanto de vehículos, como de peatones y la adquisición de automóviles y motos por parte de ciudadanos. Todo esto, sumado a la falta de vías alternas, son los causantes del desorden vial que vemos a diario. Propio hasta hace poco únicamente de ciudades grandes, pero que ahora tenemos en vivo y en directo.

En la gráfica por ejemplo, vemos el concurrido pero complicado sector de la calle 19 entre carreras 20 y 21. Los cruces que hay en estos puntos son sumamente engorrosos y complejos, ya que sin un semáforo a la vista, ni un resalto, ni un policía acostado, ni un agente regulador de tránsito, el caos y el descontrol están a la orden del día y a primera mano.

Allí diariamente la pitadera de los conductores, los peatones corriendo y atravesándose por donde no es debido, los insultos de un conductor a otro porque no lo dejó pasar y el estrés, es habitual y parte del paisaje… qué pena!

Y las soluciones?

Mientras todos los recursos económicos y esfuerzos humanos se encuentran enfocados en la reparación de la malla vial de especialmente el centro de la ciudad, zonas como esta, se encuentran abandonadas y faltas del respaldo de la administración municipal y los entes que pueden intervenir para el mejoramiento de la movilidad vehicular.      La ciudadanía cada vez se enfrasca más en los problemas que esto genera y las soluciones no se ven llegar por ningún lado.

Con urgencia se necesita de por lo menos varios semáforos que ayuden a transitar mejor por estas importantes vías.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *