Incansable búsqueda de las víctimas del invierno en El Camino del Medio

La Unidad de Gestión del Riesgo de Manizales y los Organismos de Socorro reportaron el hallazgo de dos cuerpos en el deslizamiento registrado el viernes 29 de noviembre en el Barrio La Avanzada, sector comprendido por El Camino del Medio- Bajo Galán.

Los familiares de Alcides Castaño, Julio y Jorge Eliecer Villanueva fueron notificados para la identificación de los dos cuerpos en el Instituto de Medicina Legal.

Las labores de rescate para encontrar el último cuerpo de las tres personas reportadas como desaparecidas continúan incansablemente en medio de jornadas pasadas por más lluvias y en condiciones arriesgadas para los socorristas.

Los familiares de las víctimas reciben asistencia psicosocial de parte de profesionales de la Secretaría de Salud de Manizales.

La ciudadanía ha reconocido el empeño de las autoridades y de los rescatistas, en procura de dar con los tres desaparecidos. En medio de tragedias similares en diferentes épocas de invierno, otras autoridades han preferido declarar campo santo.

Hoy, la orden es la de rescatarlos, como una promesa para las familias que prefieren tener y velar los cadáveres.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *