‘Hoy reafirmamos nuestra alianza’: Presidente Trump

Juan-Manuel-Santo-y-Trump-mayo-18-de-2017-680x325-c

El Presidente Juan Manuel Santos fue recibido por su homólogo estadounidense, Donald J. Trump en la Oficina Oval de la Casa Blanca.Washington, 18 de mayo de 2017. “Ha sido un gran honor reunirme con el Presidente de Colombia aquí”, manifestó este jueves el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, luego de su entrevista con el Mandatario colombiano en la Casa Blanca.

“Hemos tenido una reunión muy productiva y seguiremos trabajando para traer paz y prosperidad al hemisferio”, dijo Trump a la prensa tras el encuentro con el Presidente Juan Manuel Santos, que tuvo lugar en la Oficina Oval.

Están sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión entre Colombia y EEUU, dice Presidente Santos

Colombia y Estados Unidos tienen sentadas las bases para aumentar el comercio y la inversión de ambas naciones, y cuentan con el sector privado para que sea el actor clave en el propósito de llevar más prosperidad y progreso a sus pueblos, dijo este jueves el Presidente Juan Manuel Santos.

Tras su crucial encuentro con el Presidente de Estados Unidos, Donald J. Trump, el Jefe del Estado dijo que el Tratado de Libre Comercio de ambas naciones, así como la conformación del Consejo Empresarial Colombia-Estados Unidos, son herramientas fundamentales para que el sector privado sea el motor principal para llegar a ese objetivo.

“Nosotros somos –y queremos seguir siendo– el mejor destino en América Latina para la inversión de las empresas estadounidenses”, dijo el Primer Mandatario colombiano en una conferencia de prensa luego de la reunión en la Oficina Oval de la Casa Blanca.

“Las bases están sentadas. El número de empresas colombianas que exportan a Estados Unidos ha crecido y podemos aprovechar más de los acuerdos que hemos firmado para incrementar los flujos en ambas direcciones para beneficio de ambos pueblos”, agregó.

El Mundo, Madrid

“Es un gran honor tener aquí al presidente Santos de Colombia. Vamos a tener largas conversaciones. Colombia ha estado haciendo grandes avances, pero estamos trabajando para acabar con las drogas, porque tenemos un problema con las drogas, un gran problema con las drogas”, dijo Trump al inicio de su reunión con Santos en el Despacho Oval.

Trump dijo que los equipos de ambos países están “trabajando muy bien y muy diligentemente”, y que él pasaría “mucho tiempo” hoy con Santos y esperaba pasar aún más “en el futuro”.

“Vamos a hablar (también) sobre Venezuela. Lo que está pasando en Venezuela es muy, muy triste”, aseguró Trump en respuesta a la pregunta de una periodista sobre el tema. Santos no hizo ninguna declaración ante la prensa al comienzo del encuentro, el primero que mantiene con Trump y en el que esperaba hablar con él sobre la implementación del acuerdo de paz y la relación de comercio bilateral.

Aunque Trump no especificó qué aspecto del “problema de las drogas” es el que más le preocupa, el Gobierno estadounidense ha expresado varias veces su inquietud por el aumento de los cultivos ilícitos de coca en Colombia. Según una estimación de la Casa Blanca, la producción potencial de cocaína pura en Colombia alcanzó en 2016 un nivel récord al aumentar un 37 %, hasta las 710 toneladas métricas, mientras que el cultivo de la droga aumentó un 18 %, con 188.000 hectáreas sembradas con coca.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>