Hijo de Salento… Al frente de la gerencia de la EDEQ

DSC01064Cesar Augusto Velasco Ocampo, ha tenido la responsabilidad de liderar y gerenciar una de las empresas de mayor trascendencia e importancia en la región Quindiana; tras su frase “la mirada siempre debe ser de igualdad” ha logrado posicionar la EDEQ a nivel nacional.

Sala de redacción

César Augusto Velasco Ocampo, nació en el municipio padre del Quindío; inicio sus estudios en la escuela Andrés Bellos de la localidad, de allí saltó al Liceo Quindío donde culminó con éxito su secundaria, un hombre callado y reservado, con una nobleza, reconocido por sus amigos, es de los pocos hombres que aun no se han dejado contaminar por la clase política del departamento, razón por la cual hoy puede decir que gerencia con éxito una de las empresas más importantes de la región, la Empresa de Energía del Quindío. Desde el 1 de Enero de  1989, presta sus servicios a la EDEQ, empresa por la cual varios gerentes han pasado  entre ellos Luis Carlos Urrea Giraldo y desde 1998 el Ingeniero Eléctrico César Augusto Velasco Ocampo.

Su padre se desempeñó como comandante de policía de Salento en el año 1936, donde llegó y sentó reales, en su casa son 4 hombres y 4 mujeres. Siempre se mostró como un líder, servicial y humano; Velasco Ocampo es casado tiene 2 hijos que son su razón de ser y por los cuales lucha día a día en pro de contribuir al desarrollo de la región. Viene de una familia solidaria y unida, conserva sus raíces en Salento donde aún posee familia que lo arraiga a la localidad; de su infancia tiene los mejores recuerdos entre ellos su profesor Orlando Cortes quien desde pequeño lo impulsó a estudiar ingeniería aunque para él no era esa su pasión. Quería ser médico.

De su juventud e infancia es imposible no recordar a Javier Estrada su entrañable amigo, con quien recuerda anécdotas que aun están frescas en la memoria; su época de niñez pasa como una película en su mente al recordar los momentos compartidos con familiares y amigos; Eje Noticias diálogo con el gerente de la entidad y allí descubrimos su parte más humana. 

DSC01070Eje Noticias Periódico: ¿En qué pensaba cuando era niño?

César Augusto Velasco Ocampo: Cuando era niño tan solo pensaba en disfrutar de mi niñez, de mi familia y mis amigos; cuando llegó la edad de comenzar a planear un futuro, mi sueño era ser médico, salvar vidas, recuerdo que mi profesor de física y cálculo Orlando Cortes, me decía insistentemente que yo debería ser ingeniero por mis facilidades para esas materias y como si hubiesen sido frases proféticas, así fue, me presente en la Universidad Nacional para medicina y en las Universidades del Valle y Tecnológica para ingeniería y entre a estudiar Ingeniería Eléctrica tal y como me decía mi recordado maestro.

E.N.P: ¿Dirigir la EDEQ es complicado?

C.A.V.O: Si,  hay muchos intereses que giran alrededor de la empresa pero el buen liderazgo es el bastión fundamental para el desarrollo de la misma; Con los clientes es prioritario trabajar el tema de la confianza, con los proveedores lograr objetivos y con el equipo de trabajo la honestidad, la lealtad y el compromiso con la empresa son fundamentales.

E.N.P: ¿Le ha encontrado algún talón de Aquiles a la EDEQ?

C.A.V.O: Si José Octavio, obviamente como cualquier empresa tiene su talón de Aquiles, pero es allí donde hay que detectar las posibles amenazas que puedan desestabilizar la compañía y trabajar para que eso ocurra garantizando su sostenibilidad; como se dice popularmente “donde salta la liebre” hay que domarla y controlarla, nuestra visión es ser de las mejores empresas no solo del país sino de Latinoamérica.

E.N.P: Acaban de ganarse un premio nacional y otro internacional ¿de qué se trata?

C.A.V.O: Se trata del premio COCIER nacional, un premio que entregan a las empresas de distribución, allí se resalta el tema de satisfacción y calidad, el próximo 27 de Noviembre recibiremos el premio ORO en Rio de Janeiro premio concedido a empresas con menos de 500 mil clientes.

Es de resaltar que en la actualidad la EDEQ cuenta con 169 mil usuarios; antes del terremoto de 1999 la empresa contaba con 116 mil usuarios, luego del terremoto se bajo a 99 mil usuarios, pero gracias a las gestiones adelantadas por nuestro equipo de trabajo se ha llegado a 169 mil usuarios con proyección a seguir creciendo.

E.N.P: ¿Qué paso con el alumbrado navideño del Parque de la Vida este año?

C.A.V.O: Este año no fue posible debido a algunos inconvenientes que se han registrado, para realizarlo allí teníamos que tener todo listo para Mayo y no fue posible, por esta razón se realizará en el parque de Recreación  hasta tanto no se defina el lio del comodato entre la Sociedad de Mejoras Publicas y la Lotería del Quindío.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *