Hay que cerrar el paso al licor de contrabando

Sin título-13700 botellas de licor de contrabando ya fueron destruidas por el gobierno departamental, en esta época de navidad los operativos y capacitaciones serán incrementadas para garantizar la seguridad de los consumidores. 

Desde la Secretaria de Hacienda en cabeza de la Doctora María Victoria Giraldo se vienen desarrollando diversas estrategias que permitan frenan el ingreso de licor adulterado y de contrabando a la región, por tal motivo se vienen realizando una serie de importantes capacitaciones dictadas por profesionales especializados de la capital de la república con el ánimo de dar a conocer a comerciantes y autoridades como ingresa este licor ilegal a la región y los impactos que para la salud puede tener el consumo del mismo.

El comité anti contrabando en el departamento, viene trabajando arduamente para contrarrestar este flagelo que afecta no solo la economía del Quindío sino también la salud de propios y extraños que por estos días ven en la región cafetera el mejor destino para disfrutar de esta época decembrina.

Más de 1800 personas se espera que participen de la importante capacitación que tendrá lugar en los 12 municipios; hoy 3 de diciembre el auditorio de la Cámara de Comercio será el punto de encuentro para que comerciantes y autoridades reciban del personal especializado los mecanismos tendientes a identificar de manera más exacta el licor ilegal que ingresa a la zona.

La doctora Giraldo señaló además que se confirmó que las 400 botellas de aguardiente antioqueño que fueron incautadas por la policía la semana anterior, contenían licor adulterado. Aproximadamente el 60 o 70% del licor de contrabando que ingresa a la región es licor adulterado, resaltó la importancia sobre la responsabilidad a la hora de comprar, pues es bien sabido que el consumo de esta sustancia puede ocasionar desde ceguera hasta la muerte.

Hoy comerciantes de  Salento y Calarcá  se benefician con la capacitación, el próximo 6 de diciembre Quimbaya y Montenegro también recibirán a los expertos en el tema.

La funcionaria señaló que los operativos de control y vigilancia se incrementaran por esta época, todo con el objetivo de garantizar la seguridad y tranquilidad que el licor que se consume en la zona es 100% legal.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *