Hasta el 3 de junio hay plazo, se abren inscripciones para la carrea de artes visuales

Sin títuloHasta el 3 de junio se encuentran abiertas las inscripciones para que estudiantes accedan a la Carrera de Artes Visuales de la Universidad del Quindío, que después de 9 semestres le otorgará el título de Maestro en Artes Visuales.

Esta carrera que se empezó en febrero del presente año como un programa de la Facultad de Ciencias Humanas y Bellas Artes tomó interés en la población en general ya que era la posibilidad a que la juventud emprendiera conocimientos superiores en las Artes, en este caso a través de las visuales, como una posibilidad de cambio mental, cultural y social del departamento.

La Educación Artística

La educación de Artes es tan esencial como las ciencias y las matemáticas, a través de ella, las actividades artísticas en el ser humanotoma grandes habilidades para su formación y desarrollo integral.

El arte aporta una cultura visual en la sociedad, por ende es necesario el alto grado de percepción e interpretación de los símbolos de la comunicación visual, por lo tanto enseña a los estudiantes a usar sus sentidos, conocimientos, y sentimientos para encontrar el significado en su entorno. En otras palabras, la buena enseñanza de las artes visuales capacitan a los estudiantes a responder y a actuar positivamente en el mundo visual en que viven.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *