Hace falta mejorar el Terminal de Transportes

DSC02053Diversas situaciones que afectan a visitantes y locales

Por: Andrés F. Zapata 

El lugar para que turistas y residentes arriben a nuestra capital por tierra, está  abandonado en algunas de sus áreas, es deficiente en muchos de sus servicios e inapropiado para corresponderle a una ciudad capital.

Desde hace unos años para acá, el departamento del Quindío, ha logrado consolidarse como uno de los mayores atractivos turísticos a nivel nacional. Sus paisajes, gastronomía, parques temáticos y naturales, así como la calidad de su gente y de su clima, hacen de este pedacito del país, uno de los más influyentes a la hora de ser tenido en cuenta por los turistas, cuando de salir a vacaciones se trata.

Lamentablemente para ellos y muy penosamente para nosotros, quienes residimos acá, una de las primeras impresiones que tienen los visitantes cuando llegan a la capital quindiana no es nada alentadora. El terminal de Transporte de Armenia, elegido por muchos por motivos económicos, o como el mejor medio para disfrutar de los paisajes del recorrido, o simplemente por la cercanía de uno y otro destino, no cumple con los servicios y requerimientos necesarios e indispensables que debería tener el terminal terrestre de una ciudad capital, y mucho menos, de uno de los lugares predilectos para pasar vacaciones por miles de colombianos, e incluso extranjeros que llegan anualmente al Quindío.

En definitiva hacen falta más espacios, más y mejores salas de espera, más amplias, con más comodidades, una zona comercial que pueda abastecer cualquier necesidad del viajero, mejores zonas de descargue tanto para encomiendas, como de pasajeros, más organización por parte de las empresas prestadoras del servicio de transporte, mayor vigilancia dentro y fuera del terminal, más y mejores zonas de parqueo, direccionar y señalizar mejor la ruta de los buses y taxis de servicio público que se desplazan por fuera, y que haya una zona en donde los pasajeros que llegan o son recogidos en carros particulares, tengan el tiempo suficiente para bajarse o montarse en el vehículo, sin que obstruyan el flujo vial que se presenta en esta zona, que a propósito es un caos.

Básicamente y hablando a grandes rasgos, estas son las cosas que se deben mejorar, puesto que han sido reiteradas las quejas que los que llegan a visitarnos han expresado, ya que todas estas incomodidades afectan y dan una primera mala imagen a todos aquellos que arriban a conocer nuestras tierras cafeteras.

Precisamente esta nota la tuvimos en cuenta, haciendo caso a una denuncia ciudadana de alguien que aunque reside acá en Armenia, utiliza este terminal muy reiteradamente, como su único medio para desplazarse hacia varios destinos en el país. Manifestándonos que permanentemente oye el descontento de los demás viajeros cuando están esperando abordar el bus, o cuando llegan a Armenia, lo cual, indiscutiblemente, puede afectar el turismo a nuestro departamento.

Para remediar esto es necesario de la intervención de nuestros gobernantes, puede no ser una situación de extrema urgencia, pero así como se invierte en algunos proyectos inútiles, este, resulta ser de mucho beneficio para todos si se hace de una buena forma. Mejorar el Terminal de Transportes ayudará a fomentar y ratificar mucho más al Quindío como uno de los principales destinos turísticos.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *