Habitantes de San José reclaman justicia para evitar más tragedias familiares

macroLos habitantes que sobreviven en la comuna san José de Manizales, alertan a la comunidad por los momentos dramáticos y funestos, por cuenta de la aplicación del macroproyecto  que ha llevado a la muerte a varios niños, mujeres y hombres lo que ha destruido el tejido familiar y social de familias que durante varias décadas tuvieron su vivienda en uno de los barrios.

Los voceros comunitarios insisten en que “no podemos dejarnos derrotar” y advierten que “es el momento en el que sentimos coraje por la realidad que vivimos”

Agregan que “la esperanza se ve sesgada por las infamias aberrantes de aquellos  que realizan aquellos que son víctimas de su propia codicia y mezquindad, momentos en los cuales los mal llamados “dueños del poder” creen que nos pueden usar, y desafortunadamente lo hacen, porque conocen nuestras necesidades y debilidades; juegan con nuestros deseos mas humanos de aspirar al bienestar integral de nuestras familias”.

Denunciaron que por culpa del macroproyecto San José, se registró la trágica muerte de Jhon Anderson Marulanda Valencia  de 9 añitos, ocurrida el pasado jueves 13 de noviembre por la que califican como irresponsabilidad de los que dirigen las obras.

Insisten en que es el momento “levantar nuestras almas y rescatarnos como verdaderos seres humanos, para construir referentes que perduren en nuestras vidas y nuestra historia, posibilitando a las nuevas generaciones el disfrutar de un mañana mejor creando y creyendo en espacios alternativos para los niños.

La muerte de Jhon Anderson no puede quedar en la impunidad; no puede repetirse con ningún otro niño afirman los dirigentes comunales.

“Nada de lo que digamos, nada de lo que hagamos puede devolverle la vida a Jhon  Anderson; pero todo lo que digamos, todo lo que hagamos  evitará que otros niños como él mueran en medio de la injusticia por la ambición de unos pocos y evitará que otras familias sufran el dolor por la pérdida de un ser querido que siempre soñó con otro panorama en la comuna.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *