Gran acogida de la campaña “Nuestro es el territorio protejámoslo”

CRW

Esta iniciativa se encuentra dentro del plan de protección para el sector del Valle de Cocora

La reactivación del retén La Playa y la educación ambiental, estrategias que minimizan impacto ambiental en la zona

Funcionarios y contratistas de la Corporación Autónoma Regional del Quindío fortalecen la protección del municipio de Salento y el Valle de Cocora,  debido a la alta afluencia de turistas en el sector, factor que genera impactos en estas áreas de conservación.

 Por tal razón la autoridad ambiental presta un acompañamiento permanente para generar espacios de educación ambiental y disminuir los focos de contaminación.

COCO

En este sentido Edgar Ancízar García, subdirector de Gestión Ambiental CRQ, resaltó la acogida que ha tenido la campaña en propios y visitantes: “Seguimos avanzando en el tema de seguridad en el sector de Cocora, donde los habitantes de esta zona y los turistas han manifestado que la entrega de insumos de educación ambientales, el mensaje que se escucha en la ruta que cubren los Jeeps para transportar a los visitantes y el acompañamiento de CRQ han sido de gran ayuda para disminuir el impacto ambiental en las áreas protegidas”.

 Asimismo el funcionario aseguró que la estas jornadas de educación ambiental en el Valle de Cocora continuarán de manera permanente para fortalecer en los turistas la consciencia del cuidado de los recursos naturales y garantizar la protección del territorio.

 

 

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>