Gobierno departamental impulsa el fortalecimiento del personal bomberil del Quindío

c557a168-56cd-42c7-95d9-eeba17390ca4
La Gobernación del Quindío, a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, UDEGERD, gestionó y coordinó el curso ‘Inspección de Seguridad Básico’ dirigido al personal operativo de los cuerpos de bomberos voluntarios y oficiales del departamento, capacitación que se efectuó en el municipio de Génova y que contó con la participación de 32 bomberos del Quindío.  
El coordinador ejecutivo de bomberos del Quindío, Capitán Javier Ramírez Flórez, manifestó que el principal propósito de este espacio de formación fue fortalecer a los cuerpos de bomberos del departamento en técnicas de inspección de seguridad para prevenir incendios en los establecimientos comerciales. Además, el socorrista informó que los capacitadores cuentan con el aval de la Dirección Nacional de Bomberos Colombia, DNBC, y de la Oficina de los Estados Unidos para la Asistencia en el Extranjero, OFDA.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>