Gobernadora: “Tengo 11 hijos más que atender”

1970512_10152044473675847_320884123_nMientras que en Armenia algunos quieren poner piedras en el zapato para que no se ejecuten las obras que por aproximadamente 8 mil millones de pesos tiene la gobernación para la capital quindiana, el resto de municipios ruegan para que ese dinero sea invertido en sus territorios.

Por: Oscar Hincapié Vallejo

Miembro CNP reg. 041

Desde Ibagué capital del departamento del Tolima y en desarrollo de la XIV cumbre de gobernadores la mandataria de los quindianos Sandra Paola Hurtado Palacio, lanzó un S.O.S. sobre la situación que se vive con el municipio de Armenia con respecto a la inversión que su gobierno quiere hacer en por lo menos un centenar de barrios de la capital.

Sedes de juntas de acción comunal y polideportivos están inmersos en este ambicioso plan, pero que al parecer algunos funcionarios no quieren cooperar para dar la viabilidad pertinente a las obras.

Dijo la mandataria: “Tengo 11 hijos más que atender y los alcaldes de los municipios distintos a Armenia me llaman insistentemente para que les ayude con obras pendientes, pero como he sostenido desde el mismo momento de mi elección soy la gobernadora de los 12 municipios del departamento y la capital no debe quedarse atrás de los planes de inversión, así muchos quieran oponerse sin argumentos valederos”.

Veamos las cifras y obras que están por ejecutarse:

7 mil 588 millones 910 mil 887 pesos, se ha dejado de invertir en Armenia durante el 2013 y 2014, por cuenta de la falta de permisos desde la Alcaldía Municipal.

Estos dineros que provienen de regalías y de recursos propios destinados por el Gobierno Departamental para atender necesidades que buscan mejorar la calidad de vida de los armenios, no solo han dejado de cumplir con el cometido para el que se han destinado, sino que se ha impedido con su represamiento, la generación de una gran cantidad de puestos de trabajo y de una nueva dinámica económica de la región.

Los representantes de ese grueso número de barrios, han manifestado su descontento y anunciaron que agotarán las instancias pertinentes para que esos recursos tengan la destinación programada.

¿Será que hay derecho para paralizar semejante inversión por las razones que sean?

Esperemos que quienes tengan que ver con el tema piensen primero en la ciudad y no le metan más palos a la rueda.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *