Gobernadora se reunió con el Presidente

gobernadoraquindio_bogotaRestablecimiento de los derechos de los campesinos objetivo principal del Pacto Nacional Agrario.

Durante la reunión sostenida con el Presidente de la República Juan Manuel Santos la Gobernadora del Quindío Sandra Paola Hurtado Palacio presentó desde la región, una importante propuesta frente  a la construcción de un modelo de desarrollo rural justo moderno y seguro.

La mandataria seccional dijo que este es un tema transversal y coyuntural sobre las necesidades que tienen los campesinos y productores referente a los precios, créditos y costos de agro insumos; resaltó la importancia de plantear lo que se le está dejando a los campesinos, señaló que la responsabilidad recae sobre el gobierno nacional ya que es el ejecutivo quien debe diseñar estrategias para garantizar los bienes y servicios como el agua potable, la vivienda, la educación de niños y jóvenes del sector rural, la infraestructura y la salud.

Habló de iniciar un proceso de restablecimiento de derechos y una reivindicación frente  a los campesinos con la formalización de empleo donde sean incluidos riesgos profesionales, pensión y el acceso a la seguridad social.

Y respecto al departamento del Quindío

La gobernante se mostró preocupada frente al tema del desempleo y el desplazamiento que se viene presentando desde el campo a la urbe; aseguró que es una problemática que amerita una reforma agraria de fondo, dinámica y económica; expresó además  que la propuesta presentada  al Presidente permitirá generar nuevamente confianza en el campo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *