Gobernación del Quindío sigue atendiendo emergencias debido a la temporal invernal

unnamed (1)
Calarcá, Córdoba y Buenavista han sido los municipios más afectados por la temporada invernal que se registró en el primer trimestre del 2019.

La gobernación del Quindío a través de la secretaría de Aguas e Infraestructura ha atendido múltiples emergencias por deslizamientos, removiendo 23.582 metros cúbicos de derrumbes en las vías terciarias del departamento. 

En el municipio de Calarcá se han retirado  732 metros cúbicos de tierra en las veredas Travesías y en la vía La Bella-Quebrada Negra. Asimismo, se han retirado 350 metros cúbicos de derrumbe en la vereda La Soledad de Córdoba y 22.500 metros de la vía Río Verde – Tarapacá que comunica al municipio de Buenavista.

Gracias a la atención oportuna de dichas emergencias, 85.675 habitantes de los tres municipios han sido beneficiados. La secretaría de Aguas e Infraestructura continuará atendiendo con maquinaria amarilla las emergencias que se generen por deslizamiento, permitiendo así el tránsito de sus habitantes y de sus productos agrícolas.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>