Gobernación del Quindío ganó el “Bienal Colombiana de Arquitectura 2014” de la SCA

El reconocimiento que hace la Sociedad Colombiana de Arquitectos premia las obras y proyectos más significativos en los diferentes campos de la arquitectura en el país,  y por primera vez esta mención se queda en el occidente Colombiano.

La Sociedad Colombiana de Arquitectos -SCA- designó el Modelo de Ocupación del departamento del Quindío ganador en la categoría de Ordenamiento Urbano y Regional en la “XXIV Bienal Colombiana de Arquitectura 2014”.

El proyecto, que fue elaborado por el gobierno seccional con el apoyo del Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio, surgió de la preocupación que tiene la mandataria y que está consignada en el Plan Departamental de Desarrollo, por contar con una región debidamente planificada para las presentes y venideras generaciones, y cuyo direccionamiento se dé hacia el horizonte de un futuro planificado, buscando como objetivo primordial el equilibrio y la competitividad territorial.

La formulación del Modelo que orienta Hurtado Palacio, da como resultado un trabajo técnico que es coordinado desde la Gobernación por el arquitecto Cristian Bedoya Delgado especialista en Planificación Urbana y Regional y quien junto con un selecto grupo de trabajo traduce las necesidades planteadas en el documento ganador, que es el cuarto en los últimos años que por el Quindío obtiene el connotado premio. La Bienal  es el evento más representativo de la arquitectura en Colombia y en ella se muestran obras y proyectos que sirven de modelo de desarrollo, este año la premiación será en la ciudad de Bucaramanga en el mes de septiembre próximo.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *