Georreferenciación y actualización para los municipios inscritos al Simap

kkk

Cualquier predio que tenga áreas por conservar puede inscribirse al Simap 

Identificar el apoyo y acompañamiento que brinda la Corporación Autónoma Regional del Quindío a cada uno de los predios municipales que están inscritos al Simap, Sistema Municipal de Áreas Protegidas, fue el objetivo principal del encuentro con los coordinadores ambientales de las localidades quindianas y la Gobernación del Quindío.

Durante la reunión se tocaron temas de interés para los Simap de cada municipio como: la georreferenciación de los predios que pertenece al sistema y la actualización de los acuerdos de creación del mismo, entre otros.

Según Andrea de la Cadena Ortega, profesional universitaria de áreas protegidas de la Subdirección de Gestión Ambiental de la CRQ,: “Los Simap son responsabilidad directa de las administraciones municipales y la función de la corporación es  brindar  apoyo y acompañamiento de acuerdo con las necesidades que tenga cada municipio”.  
Además ratificó que Calarcá, Córdoba, Circasia, Filandia, Montenegro y Salento acudieron a la invitación por parte de la CRQ, municipios a los que el próximo año se les realizará acompañamiento para la actualización de sus Simap.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>