Gensa, primer lugar del Premio Nacional de Responsabilidad Social Empresarial Comfamiliar Huila 2014

portada gensaGensa fue nominada con el programa Por una minería sostenible con el territorio, que hace parte del proyecto del Centro Minero Ambiental de Paipa, municipio de Boyacá en el que cuenta con Termopaipa, central de generación eléctrica a carbón más grande del país.

El Premio Nacional de RSE busca reconocer públicamente el comportamiento socialmente responsable de las empresas y organizaciones colombianas que se destacan por su compromiso con el desarrollo sostenible del país.

El principal aporte de Gensa para consolidar esta propuesta es haber asumido el liderazgo para unir voluntades y diseñar un proyecto adecuado a las necesidades de los productores de carbón y sus familias de Boyacá, y hacer del Centro Minero Ambiental una realidad y experiencia replicable para el país.

El papel de la organización ha sido,  además de aportes económicos, lograr dinamizar cada uno de los convenios firmados con otras entidades que se unieron a la iniciativa.

Lo anterior se ve representado en aporte de los profesionales encargados de diferentes saberes para orientar y ejecutar las acciones derivadas de los programas, aparte de que Gensa contribuye con parte de los insumos para la construcción de un simulador, y elaboró los diseños para el jardín infantil y  el centro de oxigenación y respiración alternativa, y suministró los recursos para la manutención de los estudiantes de la Universidad de Caldas, para el desarrollo del programa social – familiar.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *