Formalización de las madres comunitarias es una realidad

madres comunitarias okMás de 65 mil madres de todo el país cuentan ya con un contrato laboral.

Mujeres que desde hace mas de una o dos décadas están dedicadas a la labor de educar a los menores de 0 a 5 años en la capital quindiana hoy tiene un aliciente para continuar esa ardua tarea.

Gracias a la decisión del Gobierno Nacional, el ICBF realizó la contratación de más de 65 mil madres comunitarias en todo el territorio nacional. El departamento del Quindío no podía ser ajeno a esta buena noticia, es así, como en la región más de mil  mujeres contarán a partir de la fecha con un contrato laboral que les permitirá gozar de los beneficios que otorga la iniciativa.

Mensualmente recibirán un salario mínimo por la labor desempeñada, tendrán seguridad social, cotizaran a pensión y además tendrán la oportunidad de acceder a las cajas de compensación familiar, garantías que sin duda alguna les permitirán desarrollar de manera más eficaz la importante labor que desempeñan. Cada día estas valientes mujeres dedican sus experiencia, amor y paciencia para iniciar el ciclo de formación que permitirá que estos niños y niñas sean  los forjadores del futuro que el país necesita.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *