FLIP rechaza amenaza contra periodista Pascual Gaviria

pascualgaviria_1444222094_1444234888

La Fundación para la Libertad de Prensa – FLIP – rechaza y denuncia las intimidaciones de las que ha sido víctima recientemente el periodista Pascual Gaviria quien hace parte de la cadena radial Caracol en la ciudad de Medellín.

A tres semanas de las elecciones locales el periodista Pascual Gaviria, columnista del diario El Espectador y comentarista del programa radial La Luciérnaga, denunció haber recibido dos amenazas de muerte, intimidaciones que estarían relacionadas con sus opiniones sobre la campaña electoral que se adelanta en la ciudad de Medellín.

El periodista denunció en su columna Una amenaza (http://www.elespectador.com/opinion/una-amenaza) denunció “una segunda amenaza de muerte” que llegó por vía telefónica a las instalaciones de la empresa radial, mientras él se encontraba de vacaciones. La llamada se hizo desde un teléfono público ubicado muy cerca a la cadena radial en Medellín.

“Esta vez llegó como un mensaje taimado, anónimo, cobarde como acostumbran los asesinos en este país de terrores íntimos y públicos”, describe el columnista.

En las últimas semanas Gaviria ha escrito desde sus espacios de opinión sus preocupaciones frente al proceso de paz y la campaña electoral. Sobre esto último Gaviria afirmó: “las elecciones regionales siempre tensan el ambiente político hasta el borde de la agresión física”.

En los últimos meses la FLIP ha alertado sobre el aumento de agresiones contra la prensa relacionadas con el ambiente electoral y político. El 25 de septiembre, un mes antes de las elecciones, la FLIP reportó que 46 municipios estaban en riesgo electoral, para esa entrega Medellín se encontraba en riesgo medio, lo que significa que se habían presentado dificultades aisladas para cubrir temas políticos o de orden público. Hoy, con las amenazas de las que ha sido víctima Pascual Gaviria, la FLIP alerta que en Medellín el riesgo electoral por agresiones a la prensa es extremo. Además, Antioquia es el departamento en el que se han presentado más agresiones contra la prensa para las elecciones 2015.

Durante el concierto de música góspel del colombiano Alex Campos realizado, el también cantante de genero Vallenato, Silvestre Dangond, compartió con los asistentes al evento “Raza de Campeones” su testimonio de vida después de conocer a Dios y afirmar su fe Cristiana.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *