Fin de semana histórico para el microfútbol de la región

Caciques_Real (1)

Este fin de semana los equipos de fútbol de salón del departamento fueron portadores de muy buenas noticias. Por primera vez en la historia del campeonato profesional de microfútbol las dos divisas cafeteras conquistaron el objetivo de calificar dentro de los ocho que disputarán, a partir de esta semana los playoff.

Por: Cristian Marín Zuluaga

Caciques de Calarcá no tenía en mente ningún marcador generado en otra plaza, simplemente haciendo respetar el coliseo del Sur de la Villa del Cacique estaba adentro, tal como ha venido sucediendo desde la creación de esta institución. En su cuarta aparición en el campeonato, Caciques ha podido clasificar a la segunda instancia; además durante el 2012 tuvo la brillante oportunidad de disputar la final.

La noticia lamentable para Caciques, fue la expulsión del venezolano Carlos Méndez. El referente de equipo calarqueño se dejó provocar precipitando su salida del campo. A parte de todo, el extranjero reincide en actos de esta naturaleza. Esto, podría ser evaluado por el comité disciplinario del rentado nacional y la sanción seria de dos jornadas, impidiendo su actuación en el partido de ida y vuelta de los cuartos de final.

Caciques terminó en el grupo B con 25 puntos, igualando con Real Caldas que finalmente le ganó la posición por mayor cantidad de partidos ganados. Esa tercera ubicación obliga al conjunto calarqueño a medir fuerzas con Independiente Santander en la siguiente ronda.

¡Grande Real!

11027461_10152949160825658_9102122815420265870_n

La moñona para el micro del Quindío estuvo completada por Real Cafetero. El equipo de Armenia esta de beneplácito, el sábado por primera vez en su historia logró acceder al tiquete para estar en la recta definitiva de esta campaña 2015.

Real no la tenía para nada fácil. Primero que todo debía viajar a Ibagué con la necesidad de ganar y esperar el resultado arrojado entre Bello Innovar y el Club Faraones. Allí, en suelo antioqueño el puntero del grupo B le hizo el favor a los cuyabros y derrotaron con autoridad 4 a 0 a los de Pitalito. Este marcador le abría la puerta a Real.

El elenco orientado por Francisco Javier Arias cumplió, y ante Tolima se despachó con lo mejor de su repertorio para terminar goleando al equipo de la capital musical de Colombia. Real terminó la fase regular con 23 puntos, ¡una campaña histórica!

Cafetero se quedó con el último tiquete del grupo para entrar a los cuartos, su triunfo le garantizó su presencia en los playoffs.

Para Real todo se dio. Primero debía ganar y esperar el triunfo de Bello, así sucedió. Ahora, el conjunto de Armenia sabía que ganando se quedaba con la posición. Su triunfo en Ibagué, fue el número once de esta temporada, igualaba en puntos a Pitalito, pero el primer ítem de desempate era el mayor número de partidos ganados. Real Cafetero culminó con 23 puntos y 11 juegos donde salió victorioso; Faraones igualó en unidades a los quindianos pero registraron 10 triunfos en la temporada. De ahí la clasificación del equipo de Armenia.

Lo que viene

Este fin de semana que se avecina, inician los cuartos de final de la copa profesional de fútbol de salón. Los dos elencos del departamento arrancarán en calidad de local y cerraran fuera de su domicilio.

Real Cafetero deberá medir pulso con P&Z Bogotá, equipo que comando la zona A. entre tanto Caciques chocará con Independiente Santander, elenco que culmino segundo en la otra vertiente.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *