Ferrocarriles de Colombia, comprometido con el complejo turístico la Estación

Ferrocarriles

Así lo afirmó Jhon Mauricio Marín Barbosa, director nacional del fondo pasivo social de Ferrocarriles de Colombia, quien en reciente reunión con el alcalde Oscar Castellanos Tabares aseguró que la entidad está comprometida con este importante proyecto cultural para nuestra ciudad.

Precisamente estamos en detalles de afinamiento de un convenio que suscribimos, en el cual el fondo de pasivo va a cooperar con la alcaldía de Armenia en el proyecto de renovación urbana en el sector aledaño a la estación del ferrocarril. Nuestra vinculación se suscribe a comodato de bien inmueble que tenga interés patrimonial sobre la cultura del ferrocarril”, aseguró Marín Barbosa.

El complejo Turístico y Cultural la Estación es una obra que logró recuperarse por medio de las gestiones del alcalde Oscar Castellanos Tabares, permitiendo que este sea el inicio de un espacio de encuentro para los armenios y que requiere de todo el apoyo de la comunidad para sacarlo adelante.

De igual forma, el director del fondo pasivo social concluyó: “con toda seguridad podemos decir a la comunidad que estamos trabajando conjuntamente, además para el fondo es una responsabilidad social y un alto compromiso con el valor histórico y con la gente que dio toda su vida en pro de una causa como lo era el ferrocarril”.

Los trabajos alrededor de este complejo siguen avanzando fuertemente, no solo en la recuperación arquitectónica de la estación, sino también buscando el apoyo de entidades a nivel internacional comprometidas en mejorar las condiciones psicosociales del sector, pues es necesario que este proyecto sea conjunto, articulado y que logre un espacio de orgullo para todos los armenios.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>