Fernando Gaviria enciende su tercera victoria en el Giro de Italia 2017

 Fernando-Gaviria-tercer-triunfo

Fernando Gaviria hizo triplete tras ganar la etapa 12 del Giro de Italia

El colombiano Fernando Gaviria (Quick Step) logró un triplete de victorias en el presente Giro de Italia al ganar la duodécima etapa, entre Forli y Reggio Emilia, de 229 kilómetros, en la que el holandés Tom Dumoulin (Sunweb) mantuvo la ‘maglia’ rosa de líder.

Gaviria, de 22 años, se mostró superior a todos sus rivales en un esprint que firmó con un tiempo de 5h.18.55. La segunda plaza fue para el italiano Jakub Mareczko (Wilier) y la tercera para el irlandés Sam Bennett (Bora.

En la general no hubo cambios y Dumoulin mantuvo las diferencias de 2.23 minutos sobre Nairo Quintana (Movistar) y 2.38 respecto al holandés Bauke Mollema (Trek).

La decimotercera etapa del Giro llevará al pelotón de Reggio Emilia a Tortona, a través de 162 kilómetros llanos. Oportunidad para los velocistas.

Gaviria se quedó con su tercera etapa, luego de obtener la 3ra y 5ta, en este Giro del Centenario. Nairo sigue segundo en la general detrás de Dumoulin.06:22 am

La ‘maglia rosa’ siguió en poder del holandés Tom Dumoulin (Sunweb) después de esta etapa, la más larga de esta edición con sus 229 kilómetros.

Este jueves se vuelve a escribir una gran página en la historia del ciclismo colombiano, por cuenta del “Misil de la Ceja”, Fernando Gaviria, quien se convirtió en el primer pedalista nacional en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia. Se impuso en la etapa 12, la más larga, con 234 kilómetros de recorrido.

Este jueves se vuelve a escribir una gran página en la historia del ciclismo colombiano, por cuenta del “Misil de la Ceja”, Fernando Gaviria, quien se convirtió en el primer pedalista nacional en ganar tres etapas en una misma edición del Giro de Italia. Se impuso en la etapa 12, la más larga, con 234 kilómetros de recorrido.

Se sabía de antemano que era una fracción ideal para los sprinters y el hombre del Quick-Setp, además líder de la clasificación por puntos, la aprovechó gracias a un gran trabajo de sus coequiperos.

Aunque Sergey Firsanov, Marco Marcato y Mirco Maestri estuvieron fugados durante la mayor parte del recorrido, no les alcanzó para hacerse con el triunfo y, ni siquiera, para imponerse en los dos puertos de montaña, en los que sumó los puntos el ganador de la etapa del miércoles, el español Omar Fraile, ahora con la maglia azul de la montaña.

En la parte final de la etapa, la llana, el Lotto Soudal trabajó para que el alemán André Greipel se hiciera con un nuevo triunfo en el presente Giro, pero debió luchar contra la labor del equipo del enorme Gaviria.

En la llegada masiva, Gaviria ganó por delante del italiano Jakub Mareczko y del irlandés Sam Bennett, segundo y tercero respectivamente. Quinto fue el argentino Maximiliano Richeze, mientras que el alemán André Greipel, considerado uno de los mejores velocistas del momento, acabó octavo.

En la clasificación general no hubo grandes cambios. El holandés Tom Dumoulin continúa de líder, con ventaja de 2:23 sobre el colombiano Nairo Quintana, que aguarda por la etapa del sábado para atacar y empezar a descontarle tiempo.

El viernes, los velocistas dispondrán de su última ocasión para brillar en este Giro del centenario, con una etapa completamente llana, de 167 km entre Reggio Emilia y Tortona.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>