Faltan ocho familias afectadas por la tragedia del Barrio Cervantes para conciliar con la Alcaldía y Aguas de Manizales

barrio-cervantesEntregar un informe satisfactorio de las negociaciones que se adelantan con las familias de las víctimas afectadas por la tragedia del barrio Cervantes, fue el principal motivo de la audiencia realizada en la Fiscalía General de la Nación.

En este proceso, se ha logrado un acuerdo definitivo con 40 de las 48 familias y está valorado en 21 mil 350 millones de pesos.

Los responsables de las conciliaciones elaboran el instrumento jurídico que se entregará a las autoridades judiciales correspondientes e iniciaron conversaciones con los demás abogados  que representan a ocho familias más.

Los familiares de las víctimas han destacado la voluntad y el compromiso de la administración municipal por conciliar. Para el próximo viernes 19 de diciembre a partir de las 8:30 a.m. en la Fiscalía se realizará una reunión informativa con los abogados y las familias que continúan en el proceso de conciliación, donde se mostrarán los avances del mismo y los instrumentos de negociación.

Hace tres años una avalancha sepultó a 48 personas lo que ocasionó la tragedia más impactante en la historia de la capital caldense.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *