Estudiante de la Universidad de Caldas ganó concurso de ensayos de derecho

estudianteJenny Paola García González, estudiante de noveno semestre del Programa de Derecho de la Universidad de Caldas,  ganó el Concurso de Ensayos de Estudiantes de Último Año de Derecho, que se realizó en el X Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, en Ibagué.

“Mi trabajo trató sobre la vulneración de los derechos constitucionales de la población desplazada por factores asociados del cambio climático. Hice el estudio de caso sobre una comunidad en el Oriente de Caldas que ha tenido varios problemas con la construcción del trasvase del río Manso”, explicó la estudiante.

El premio consistió en el viaje con todos los gastos pagos al X Encuentro de la Jurisdicción Constitucional, donde la estudiante recibió un reconocimiento simbólico por su logro. Además, recibirá una beca de especialización en la Universidad Externado de Colombia.

“Agradezco al Centro de Investigaciones Jurídicas, Políticas y Sociales de la Universidad, así como al profesor Javier Gonzaga Valencia Hernández, quien siempre ha sido mi maestro y ha estado detrás de todos estos procesos”, agregó García González, quien pertenece al Semillero de Investigación de Derecho Ambiental de la Institución caldense.

Dentro de los cinco finalistas  del concurso estuvo Manuela Carmona  Bedoya, también estudiante de Derecho de la U. de Caldas y miembro del Semillero Ágora.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *