Este viernes en Quimbaya Primer Documental de Los Tres Idolos

Por Alber Deylan. Redactor Cultural Eje Noticias

FOTO 1 Los Tres ídolosLos Tres Idolos

Este viernes 23 de octubre a las 6:30 p.m en la Casa de la Cultura de Quimbaya, la Casa Museo Música & Región estará presentando el Primer documental audiovisual “Los Tres Ídolos Románticos y Guaracheros”, un trabajo que contó con la dirección, producción, guión e investigación de Martha Cecilia Valencia Álvarez y Álvaro Pareja Castro, proyecto concertado con el Ministerio de Cultura. Esta realización estuvo a cargo de Robinson Castañeda (cámara y montaje), Juan David Parra Valencia y Carlos Mario Pérez (cámaras), Juan Carlos Cárdenas (graficación), Oscar José González Martínez (producción de campo) y Constanza Fitzgeral (asistente de producción).

Sobre Los Tres ídolos

Desde la gesta colonizadora y la fundación del municipio de Quimbaya el primero de octubre de 1914 hasta sus fiestas cincuentenarias celebradas en 1954, no se había vislumbrado un acontecimiento musical que constituyera un hito romántico y parrandero histórico-cultural como lo fue el surgimiento de los Tres Ídolos. En sus inicios Los Tres Ídolos grabaron discos en 45, 78, 33 revoluciones por minuto y discos compactos con los sellos Lyra, Sonolux y Victoria de la ciudad de Medellín bajo los títulos “Sublime amor”, “Vamos a gozar con Los Tres Ídolos” y “Bailando bailando”. A los que se suman la amplia producción discográfica con otras agrupaciones y como solistas de sus integrantes. En épocas del inaugural departamento del Quindío, la fama llega a los Tres Ídolos con su obra “La negra llorona” en ritmo de guaracha, éxito que los llevó de gira por todo el país y les permitió hacer conocer otras composiciones tanto románticas como tropicales. Entre los años 60 y 70 los Tres Ídolos, Antonio, Mario y Arnoldo, debutaron al lado de Emeterio y Felipe “Los Tolimenses”, el cantante de la nueva ola Oscar Golden, Víctor Hugo Ayala y “Fausto”, entre otras figuras famosas de la farándula nacional. La obra de los Tres Ídolos fue suficiente para impactar y marcar su estilo dejando un legado al Quindío y a Colombia. Hoy día los Tres ídolos siguen siendo una memoria viva del Quimbaya de los años 60. Por diferentes motivos o causas Los Tres Ídolos alternaron separada y temporalmente con otras agrupaciones.

La entrada es libre y su lugar será la Casa de la Cultura de QuimbayaInformes: 752 0613 – 752 1048 – 752 2186 – 752 0146 – 744 0347 – 300 441 0489.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *