Este martes en la Uniquindío Stephani, la película de las historias entre lienzos

Foto 4

Como ya es costumbre, todos los martes en el Auditorio Bernardo Ramírez Granada de la Universidad del Quindío, en el horario de las 6:30 p.m la Fundación Cine Club Lumiere y el Centro de Audiovisuales vuelve con el buen cine, por estos días bajo el ciclo  ‘Historias entre lienzos’ , en este sentido para este martes 22 de mayo en el horario de las 6:30 p.m. la película será ‘Stephani’ ganadora de siete premios César, incluyendo mejor película y mejor actriz con Yolande Moreau, además premio a la mejor actriz.

Stephani narra la vida, fuera de lo común, de la francesa Séraphine de Senlis, una mujer nacida en 1864 que fue pastora, luego ama de casa y, finalmente, pintora antes de hundirse en la locura. Comienzos de siglo XX. Séraphine Louis, de 42 años, vive en Senlis y se gana la vida limpiando casas. El poco tiempo que le sobra lo ocupa pintando. Es la mujer de la limpieza de la Sra. Duphot, que alquila un piso a Wilhelm Uhde, un marchante alemán fascinado por los pintores modernos e ingenuos. Durante una cena ofrecida por la Sra. Duphot, Wilhelm Uhde descubre un pequeño cuadro que había traído Séraphine unos días antes. Fascinado, lo compra y convence a Séraphine para que le enseñe otras obras suyas. La historia completa la pueden ver este martes, así que no se la pierda,, la entrada es libre.

 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>