Este domingo, elección de autoridades locales Todo listo para una jornada democrática en orden y transparente

a2f41732-1825-4cb3-bc5e-23c5decef372

En la última sesión de la Comisión para la Coordinación de Procesos Electorales las autoridades departamentales informaron que ya está todo listo para brindar una jornada democrática bajo parámetros de seguridad, orden y transparencia. 

La gobernadora Sandra Paola Hurtado Palacio extendió la invitación para que los ciudadanos del Quindío ejerzan su derecho al voto, el domingo 25 de octubre.
“Sobre algunos inconvenientes presentados en cuanto el tema de los escrutinios, las delegadas de la Registraduría se comprometieron con realizar una última visita con los auditores de los partidos y movimientos políticos, antes de que se congele el software desde la casa matriz. Necesitamos brindar las garantías para que el día domingo todos estemos tranquilos y a su vez, los ciudadanos salgan a ejercer su derecho con sus familias”,
 señaló la gobernadora del Quindío.
De igual manera la mandataria hizo alusión al llamado de los partidos políticos, donde estos manifiestan que es momento para hacer un llamado a la paz, no más pasquines, no más campañas sucias, máxime cuando la gente quiere escuchar propuestas claras y esperanzadoras para el futuro inmediato de tanto Armenia como del Quindío y cada uno de sus municipios.
“Desde la presidencia del comité de seguimiento electoral, desde lo institucional estamos tranquilos y claros que tenemos garantías electorales y que habrá absoluta transparencia para todos los partidos políticos para que gane el mejor, el que llegue al corazón de los ciudadanos. Que esto no sea a partir de campañas sucias que generan atropellos en uno u otro horizonte, aquí tenemos un departamento tranquilo y que le cumple a la democracia”, puntualizó la dirigente seccional.

Personas a votar

Las delegadas del Registrador Nacional, informaron que en el Quindío se ubicarán 118 puestos conformados por 1.289 mesas de votación, con un potencial electoral de 452 mil 389 personas aptas para votar. De las cuales 217.538 son hombres y 283.851 mujeres, cifras que ya están establecidas para la próxima jornada electoral.
Asimismo, se estableció que habrá una cobertura total de la Mesa de Justicia en los doce municipios quindianos, donde la Defensoría del Pueblo tendrá para ello 81 funcionarios, la Procuraduría 19 y la Fiscalía 12.
El martes en horas de la mañana, se activó el Puesto de Mando Unificado en el Comando de la Policía Quindío con presencia de delegados de la Procuraduría, Fiscalía, Defensoría del Pueblo y Policía Judicial. De igual manera, durante el fin de semana se contará con cuatro fiscales especiales en la URI y la URIEL.

Author: Eje Noticias Periódico

Share This Post On

Submit a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *