Este 16 de diciembre póngase al día en la jornada de vacunación municipal

jornada-de-vacunacion-en-Armenia

Por comunicaciones Secretaría de Salud

 Para terminar el año fortaleciendo nuestro bienestar y preocupados por la salud de los niños, la administración municipal por medio de la Secretaría de Salud, estará llevando a cabo este sábado 16 de diciembre la última jornada masiva de vacunación.

El llamado especial en esta jornada es para que los padres de familia y cuidadores de niños entre los 4 y 6 meses de nacidos, acudan a todos los puntos habilitados, e inicien o terminen el esquema para esta etapa de vida de sus hijos.

A partir de las 8 a. m. y hasta las 3:30 p. m., las IPS privadas, todos los centros de salud de la ESE Redsalud, incluido el punto ubicado en el CAM, estarán disponibles para que toda la población acceda a este beneficio gratuito.

Los recién nacidos, de cuatro meses, deben tener un esquema que compone la vacuna del rotavirus, pentavalente, neumococo y polio. Los bebés de 6 meses deben tener el esquema completo con pentavalente, polio oral y primera dosis de influenza. La aplicación de estas vacunas tiene como objetivo evitar la aparición de enfermedades como parálisis flácida aguda, difteria, tétano, tosferina, meningitis, otitis, neumonía, hepatitis B, diarrea por rotavirus e infecciones respiratorias.

Los padres de familia deben recordar que este beneficio tiene la premisa de una estrategia sin barreras, es decir, que independientemente del régimen de salud al que estén afiliados, todos podrán acceder a los esquemas de vacunación para sus hijos en cualquiera de los lugares mencionados.

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>