Especial Me Pica la Lengua Eje Noticias Periódico y Radio

WhatsApp Image 2019-10-04 at 11.11.44 AM

Este viernes, la PGN, amplió la angustiante espera de la situación procesal que adelanta ese órgano en contra del gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio Buriticá, al fijar nueva fecha para continuar con las audiencias verbales que se siguen en su contra por la celebración de un contrato referenciando en cámaras de seguridad para varios municipios del departamento por un valor de 2.600 millones de pesos, adjudicados a una firma de Medellín y tercereado a la empresa Furel enredada con el proceso de valorización en Armenia.

WhatsApp Image 2019-10-04 at 11.11.46 AMDespués de un prolongado receso en la mañana y el reinicio a las dos de la tarde, el procurador delegado Germán Calderón España, dijo en su intervención, que la falta cometida en la confección del contrato pasaba de falta gravísima a grave, acogiendo los argumentos expuestos por la defensa de las personas implicadas. Así mismo, la defensa interpuso nuevos argumentos para solicitar la nulidad de las acciones que investiga la PGN fundamentalmente en el caso de Héctor Marín y la Dra. Hernández las cuales a su vez, fueron coadyuvadas por los abogados defensores y que hacen referencia a una indebida prueba por declaración juramentada de los sujetos procesales y a una inadecuada tipificación en la conducta endilgada. Una vez la PGN evaluó los argumentos, anunció negar las peticiones y terminar la audiencia no sin antes fijar nueva fecha para el 30 de octubre. No es cierto como han dicho algunos voceros, que el gobernador fue suspendido en sus funciones. En consecuencia, el proceso continuará en la fecha anunciada.

Mira al lado de Roberto Jairo

cuadros me pica-03

Durante varias semanas, las directivas del Mira en el Quindío, previas consultas con la dirección nacional, determinaron concederle el respaldo a Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas como candidato a la gobernación del Quindío. De esta manera el senador caldense Mario Castaño Pérez, le coloca el moño que le faltaba a la campaña triunfal del odontólogo, pues, fue precisamente el dirigente caldense quien selló exitosamente las conversaciones para establecer el acuerdo que contó con el total respaldo de César Gaviria Trujillo. Por tradición, el Mira en el Quindío, cuenta con una bolsa de 20 mil votos, cifra respetable que asegura cualquier candidatura. A 23 días de elecciones, el panorama se ve más despejado en favor de Jaramillo Cárdenas. Definitivamente con sus delineamientos trazados a la perfección, Castaño Pérez es hoy por hoy el gran senador regional a punto de consolidar un excepcional triunfo en las urnas, veamos: en Caldas su tierra, le apuesta a Camilo Gaviria como gobernador y a Jorge Hernán Mesa a la alcaldía; en Risaralda a Víctor Tamayo candidato a la gobernación y Carlos Maya a la alcaldía, vale destacar que tanto Mesa en Manizales como Maya en Pereira, forman parte del exitoso equipo considerado como de los mejores alcaldes en el país, Cardona en Manizales y Gallo en Pereira; mientras en el Quindío se la jugó de frente con Roberto Jairo Jaramillo y Piedad Correal, anotando que su movimiento lidera candidaturas en los municipios de los tres departamentos. A través de EJE NOTICIAS PERIÓDICO RADIO, Mario Castaño Pérez envió el siguiente mensaje: 

IMG-20191005-WA0043

SALUDO VÍDEO 

Author: Eje Noticias Periódico

Compartir esta noticia en

Enviar un Comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>